Presidente Boric repudia los incidentes en el Clásico Universitario: “Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto”
El Mandatario levanta la voz, vía Twitter, luego de los actos de violencia que suspenden el tradicional encuentro entre la U y la UC. "No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios", señala.
El Presidente Gabriel Boric estaba atento al Clásico Universitario. El Mandatario, reconocido fanático de Universidad Católica, no queda ajeno a los hechos de violencia que marcaron el encuentro entre la U y la UC. Tras los incidentes, se pronuncia a través de Twitter para mostrar eventuales medidas en contra de quienes provocaron la suspensión del encuentro.
“No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría”, inicia diciendo. No es la primera vez que se refiere a temas de violencia en los estadios. A mediados de 2022, luego de los incidentes entre Colo Colo y River, señalaba que vendrían avances en la materia.
“Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”, prosigue en su tweet.
Violencia en Concepción
A poco de comenzar el partido, desde el sector sur del recinto deportivo comenzaron a lanzarse fuegos artificiales y bombas de estruendo de manera continua. La situación se prolongó hasta los primeros minutos del compromiso. No obstante, el árbitro Francisco Gilabert no determinó la suspensión del cotejo pese a que algunos de los elementos pirotécnicos cayeron cerca del portero azul, Cristóbal Campos.
Tras unos momentos la situación pareció calmarse. Pero, alrededor del minuto 30 del encuentro, una serie de fuegos artificiales, bombas de ruido y bengalas comenzaron a caer desde el sector preferencial hacia las bancas de ambos planteles, provocando la suspensión del partido.
Algunos de estos elementos cayeron cerca del cuarto árbitro, motivando el retiro del cuerpo referil hacia los camarines del recinto penquista. También fue agredido un camarógrafo del canal de televisión TNT Sports.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.