Mito Pereira tuvo una gran jornada en el LIV Golf de Greenbier. Tras haber sido 25 este viernes, el deportista nacional remontó y se metió en la parte alta de la clasificación. Incluso, llegó a estar en el podio. En tanto, Joaquín Niemann bajó del sexto al vigesimocuarto lugar.
El nacido en Pirque tuvo una tarjeta con un bogey y nueve birdies, además, de ocho goles en el par. En total, marcó -10 y se quedó en el sexto lugar de la tabla. Cuando le quedaba solo un hoyo por jugar, el deportista nacional arremetía en el tercer puesto. Finalmente, bajó algunos escalones. Pero su participación no deja de ser positiva, dejando atrás el arranque a los tumbos del viernes.
Por otra parte, la historia es diametralmente opuesta con Joaquín Niemann. El oriundo de Talagante había sido sexto en la primera ronda, no obstante, este sábado tuvo cinco golpes sobre el par y tan solo marcó -5. Sus cinco birdies evitaron que la expedición fuese más negativa y terminó en el vigesimocuarto puesto.
En lo grupal, la expedición es positiva para el Torque GC, que es líder en la tabla de equipos. Acumulan un score de -34, superando el-30 que tiene Stinger GC. Su posición se explica porque el líder de la clasificación individual es el español David Puig, compañero de los golfistas nacionales. El deportista de 21 años tiene -12 en su tarjeta y comparte el primer lugar con el estadounidense Matthew Wolff. El otro del equipo, el colombiano Sebastián Muñoz, está en el décimo lugar, con -9.