Van por un inédito tricampeonato: Kansas City vuelve a ser el verdugo de Buffalo y accede a su quinto Super Bowl en seis años
Una vez más, Patrick Mahomes venció a Josh Allen en los playoffs y buscará el cuarto anillo de su carrera. Además, tal y como sucedió en 2023, los Chiefs definirán el título ante Philadelphia Eagles.
Los Kansas City Chiefs vuelven a demostrar por qué son una de las dinastías más importantes en la historia de la NFL. El equipo que dirige Andy Reid accedió a su quinto Super Bowl en seis años, tras vencer por 32-29 en una dramática definición de la Conferencia Americana a los Buffalo Bills, en Arrowhead Stadium.
En la cita consagratoria que tendrá lugar en Nueva Orleans, Patrick Mahomes volverá a verse las caras con Jalen Hurts, figura de los Philadelphia Eagles, tal y como sucedió en la edición LVII.
Paternidad
Patrick Mahomes continúa aumentando su leyenda y sigue acercándose a pasos agigantados al legado de Tom Brady, considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol americano y poseedor de siete trofeos Vince Lombardi con los New England Patriots (6) y Tampa Bay Buccaneers (1).
En un nuevo duelo de playoffs contra Josh Allen, el cuarto entre ambos QB en los últimos cinco años, Mahomes se alzó como el vencedor y extendió la paternidad sobre el hombre de los Buffalo Bills a un inapelable 4-0 a su favor. Con 245 yardas totales, un pase de anotación y dos touchdowns por tierra, el poseedor de tres anillos de Super Bowl sueña con conseguir su cuarto y una inédita tercera corona en cadena, algo que ningún equipo ha sido capaz de lograr en la historia de la liga.
En la final de Nueva Orleans los espera un rival conocido. Los Philadelphia Eagles, que dejaron en el camino a los Washington Commanders por el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, nuevamente aparecen como el oponente a batir.
En 2023, particularmente en la edición LVII, los Chiefs fueron los triunfadores de la contienda y dejaron a Jalen Hurts y compañía con las manos vacías. Sin embargo, este 9 de febrero, la revancha entre ambas figuras del certamen promete traer más emoción, pues los Eagles cuentan con el destacado corredor Saquon Barkley, quien marcó tres TD durante el partido de este domingo y Kansas City ya tiene sobre sus espaldas la experiencia de una franquicia multicampeona.
Vuelven a quedarse a las puertas
Si del lado de los Chiefs todo es alegría, desde la vereda de los Buffalo Bills la desazón se hace eco. Josh Allen nuevamente volvió a sufrir la jerarquía de Patrick Mahomes y se quedó a las puertas de acceder al Super Bowl LIX. El Quarterback de 28 años, que se asoma como uno de los favoritos a llevarse el MVP de la temporada regular, sigue sin poder darle el primer título de su historia a la franquicia del Estado de Nueva York.
Con un correcto partido de 237 yardas aéreas y dos pases a la zona de gol, Allen no pudo hacer nada para evitar la caída de los suyos. Además, en el epílogo del partido, el Tight End Dalton Kincaid no atrapó un envío clave de Josh, situación que hundió cualquier posibilidad de victoria y garantizó el pase de KC a la final. Un desenlace fatal.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.