Van por un viejo anhelo: la controversia que debe arreglar la U para amarrar el retorno de Rodrigo Holgado a Chile
El cuadro azul sondeó la opción del atacante argentino de 29 años, el mismo que el verano pasado se decidió por América de Cali en desmedro de los azules. Sin embargo, el equipo deberá gestionar personalmente el permiso de trabajo tras la sentencia judicial que se le impuso en 2021.
Universidad de Chile busca un delantero con urgencia. El magro registro del argentino Luciano Pons y la incertidumbre sobre la permanencia del uruguayo Cristian Palacios -quien en principio no entra en los planes de Azul Azul- ha puesto a la dirección deportiva de cabeza en el casting de ese goleador.
En ese escenario, el equipo universitario ha vuelto a sondear al transandino Rodrigo Holgado, uno de los apuntados por el técnico Gustavo Álvarez en el pasado mercado estival.
Un jugador que estuvo muy cerca de fichar por el equipo de La Cisterna, pero que finalmente se decidió por el América de Cali colombiano. El elenco cafetalero pagó alrededor de 700 mil dólares por la mitad del pase, cifra inalcanzable para la institución universitaria.
El exdelantero de Coquimbo Unido, cuyo pase fue adquirido por Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2021 a Audax por 600 mil dólares, aún está en la órbita de Universidad de Chile, que ya también ha puesto sus intenciones en el pase del exjugador de Colo Colo Octavio Rivero, quien hoy milita en Barcelona de Ecuador.
Sin embargo, en caso de decidirse a lograr un acuerdo con los representantes del futbolista, el campeón de la Copa Chile deberá gestionar personalmente ante las autoridades para inscribirlo en su plantel.
Los antecedentes
En agosto de 2021, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago sentenció que al exatacante a tres años y un día de libertad vigilada intensiva por manejar en estado de ebriedad.
El atleta provocó la muerte de Jorge Silva, motociclista de 60 años, el 28 de abril de 2020 en la Autopista Vespucio Sur. Pese a la gravedad de la situación, el transandino no fue a la cárcel.
Una sentencia que llegó tras un plazo de investigación de nueve meses debido a la pandemia por el coronavirus. El tribunal concluyó que el futbolista era culpable por haber manejado ebrio aquella noche de abril, chocar y provocar la muerte del motociclista, que en ese momento retornaba del trabajo a su hogar.
Panorama complejo para el transandino que, por ese anterior tema judicial, tendrá varios obstáculos para conseguir la visa de trabajo. Esa, precisamente, será uno de los trámites extradeportivos que deberá gestionar la U para que el jugador pueda volver a actuar en Chile.
Presentan a su primer refuerzo
Los azules, en tanto, oficializaron el arribo de su primer refuerzo de cara a la temporada 2025. Julián Alfaro, delantero de Magallanes, arribó como el primero refuerzo al elenco que entrena en La Cisterna. El atacante de la Academia disputó 22 encuentros durante la temporada pasada, con dos tantos y una asistencia.
La U, a través de sus redes sociales, le dio la bienvenida al atacante. “Bienvenido a la U, bienvenido a tu casa, bienvenido Julián Alfaro”, lanzaron en su cuenta de X.
Horas antes, Alfaro se despidió de Magallanes en sus redes sociales. “Estoy eternamente agradecido de este hermoso club, que me vio nacer como futbolista profesional. En todo momento, desde que llegué, me brindó el amor y el cariño de toda su gente”, dijo.
“Fue algo fugaz, que se disfrutó mientras duró. Se vivieron distintas emociones y momentos que ahora son inolvidables para mí”, agregó. “Hoy me toca decir adiós, mi querida Academia. Lamento mucho que no fuese como todos hubiésemos querido, pero estoy seguro de que la vida es justa y pondrá a Magallanes más pronto que tarde, donde siempre debió estar, en la división de honor del fútbol chileno”, cerró Alfaro.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.