El VAR se convierte en protagonista para determinar la clasificación del Tottenham
El árbitro revisó dos jugadas. Una terminó en el gol de Llorente, definitivo en la clasificación; y la otra negó el paso del Manchester City, en los descuentos del segundo tiempo, a la semifinal.
Fue un partido de alto nivel, de grandes goles y emociones. El 4-3 con el que el Manchester City derrotó al Tottenham no fue suficiente para que el equipo de Londres avanzara a semifinales de Champions League, igualados en el global pero con menos goles de visita. Una clasificación que tuvo como inesperado protagonista al VAR, decisivo en jugadas que pudieron cambiar el destino de la llave.
Dos veces se acudió a la video asistencia arbitral y en las dos se determinó a favor de los Spurs. Primero cuando Fernando Llorente empujó la pelota tras un tiro de esquina, que significó el 4-3 definitivo y, en consecuencia, el gol que los terminó clasificando. Los jugadores del local reclamaron que el español anotó luego de golpear el balón con su brazo. Tras revisarlo por sí mismo, el árbitro determinó que no hubo intención y validó la anotación.
No sería todo, pues sobre el final, cuando ya se jugaban los descuentos y el City estaba a un gol de conseguir la hazaña, se acudió otra vez al VAR. Raheem Sterling había batido a Hugo Lloris y hasta Guardiola salió corriendo a celebrar lo que era una épica jornada. El inglés recibió de Sergio Agüero y definió a contra pie del arquero francés. La euforia se tuvo que detener, pues el árbitro fue advertido ante una posible posición de adelanto del argentino.
Y así, tras la revisión pertinente, se determinó que Agüero efectivamente estaba adelantado. Pese a que la pelota que tomó el transandino salió de un jugador del Tottenham, quien en un mal pase tiró el balón hacia atrás, un roce en un futbolista del City dejó fuera de juego al Kun. De la celebración a la tristeza. Mientras que al otro lado, el sudor frío que los empapó a segundos del final, se convirtió en festejos.
En la otra llave que se definía este miércoles también apareció el VAR. Fue para validar el gol de Sadio Mané, que significó el 0-1 del Liverpool ante el Porto y que inició la goleada 1-4 que cerró el paso de los reds a semifinales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.