Tigres UANL se consagró el domingo campeón del torneo Clausura del fútbol mexicano al superar a León en la final del certamen con un marcador global de 1-0.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León conquistó su séptimo título tras empatar sin goles en el partido que cerró la serie y gracias al triunfo obtenido en el partido de ida por 1-0.

En el encuentro que definió al campeón, Tigres tuvo la primera opción de gol a los 61 minutos cuando el chileno Eduardo Vargas quedó frente a la portería, pero su disparo fue atajado con el pecho del guardameta Rodolfo Cota. El renquino fue inmediatamente reemplazado por el ecuatoriano Enner Valencia.

León respondió a los 79 minutos con un disparo del quillotano Jean Meneses que atajó el portero argentino Nahuel Guzmán con un vistoso lance.

Un minuto después, Guzmán volvió a salvar su meta al desviar un remate del ecuatoriano Vinicio Angulo.

León terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del defensor colombiano Andrés Mosquera, tras cometer falta a un adversario a los 93 minutos. En los perdedores, no estuvo convocado el también chileno Dylan Zúñiga.

De esta manera, Tigres sumó su séptima estrella tras las obtenidas en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017. Para Vargas, en tanto, esta también es su octava corona a nivel de clubes.