Vargas vence a Isla: Atlético Mineiro gana en los penales la Supercopa de Brasil

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro ganó la Supercopa de Brasil. FOTO: Flickr Atlético

El Galo se quedó con el trofeo imponiéndose al Flamengo en definición desde los 12 pasos. Fue 8-7, tras el empate 2-2 en los 90' regulares. Turboman ingresó en el segundo tiempo y participó de un gol, mientras que el Huaso no salió de la banca.



Pasara lo que pasara en la Supercopa de Brasil, un chileno levantaría el trofeo. Esto, porque el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas se enfrentó al Flamengo de Mauricio Isla. En el Arena Pantanal de Cuiabá, el Galo fue el monarca, al imponerse en la tanda de lanzamientos penales al Fla (8-7), tras empatar 2-2 en el tiempo regular.

En estricto rigor, no se trató del duelo de los campeones. Como Atlético Mineiro ganó el Brasileirao y la Copa de Brasil en 2021, su rival en esta definición fue el subcampeón de la liga, el Mengao. Los dos jugadores chilenos comenzaron en la suplencia. Vargas ingresó en el segundo tiempo, mientras que Isla se quedó en el banquillo.

El equipo que ahora dirige el Turco Mohamed se puso en ventaja en el minuto 42, con anotación del argentino Nacho Fernández. El Fla no tuvo ningún remate a portería en el lapso inicial. Así se fueron al descanso. Los cariocas mejoraron en el complemento y lograron remontar. En los 56′, Gabriel Barbosa (más conocido como Gabigol) hizo el empate. Luego, en los 64′, Bruno Henríquez inclinó la balanza a favor del Rubro-Negro, bajo el mando del portugués Paulo Sousa, quien dejó con polémica la selección de Polonia.

En un segundo tiempo de emociones, a 15′ del final llegó el empate. Y Vargas, ya en cancha, participó de la jugada. Tras un centro pasado, Turboman la baja y Hulk se perfila para sacar un potente remate que se cuela en el arco de Hugo Souza. El partido terminó 2-2 en su tiempo regular, con lo cual el título se iba a definir mediante los penales.

En la definición no habían yerros. Vargas fue el quinto ejecutante en el Mineiro y convirtió. La disputa fue alternada: uno acertaba y el otro también, uno erraba y el rival igual. Hasta que se definió 8-7 a favor del Galo.

En la quinta edición de la Supercopa, es la primera vez que el elenco de Belo Horizonte lo obtiene. Así, evitó el tricampeonato de Flamengo. En el palmarés personal de Eduardo Vargas, es su cuarto título en el club brasileño. El de hoy se une a todos los que consiguió el año pasado: Campeonato Mineiro, Brasileirao y Copa de Brasil.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.