Un valioso triunfo como local obtuvo el Vasco da Gama, club donde milita el volante chileno Carlos Palacios, luego de vencer este sábado al Criciúma por 2 goles a 1 en partido correspondiente a la fecha 36 del Campeonato Brasileirao Serie B.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el “navegante”, ya que los forasteros abrieron el marcador a los 35′ merced al gol de Hygor tras asistencia de Fellipe Mateus. Con ese resultado parcial los elencos se fueron al descanso.

En el inicio del complemento Jorginho, entrenador del dueño de casa, dispuso de un par de cambios, entre ellos el ingreso del chileno Carlos Palacios -que sustituyó a Yuri Lara- para intentar dar vuelta el compromiso. Este movimiento de piezas le dio frutos al estratega, ya que a los 75′ Nene puso la igualdad previa cesión de Edimar, poniendo el 1-1 en el tanteador.

Posteriormente, en el minuto 86 los festejos se desataron en la parcialidad local luego que Fabio Gomes anotó el definitivo 2-1 del cotejo tras asistencia de Gabriel Pec.

Con este resultado, la escuadra del centrocampista nacional quedó a un paso del ascenso al Brasileirao Serie A, ya que con 59 puntos se ubica segundo en la tabla de posiciones, sólo por debajo del exclusivo líder del certamen Cruzeiro (72), que ya aseguró su retorno a la primera categoría, cuando quedan sólo dos fechas para el término de la competencia.

Los próximos partidos de Vasco da Gama son ante Sampaio Correa como local e Ituano como visita. Cabe mencionar que al club oriundo de Río de Janeiro le basta con quedar entre los cuatro primeros del campeonato para sellar su regreso a la división de honor de Brasil.

Sigue en El Deportivo