Vasco da Gama despide a su director deportivo tras conflicto con Gary Medel
Alexandre Mattos fue desvinculado del club brasileño tras ser eliminados del torneo estadual. Luego del partido, según reportes de la prensa local, el directivo había discutido con el defensor nacional.
Vasco de Gama sufrió un fuerte remezón durante los últimos días. La institución donde militan Gary Medel y Pablo Galdames no pudo superar las semifinales del Cariocão, torneo estadual de Río de Janeiro, tras perder ante Nova Iguaçu, equipo que milita en la Serie D de Brasil. Tras la sorpresiva eliminación, el director deportivo, Alexandre Mattos, fue cesado de su cargo.
El funcionario tuvo un fuerte encontrón con el Pitbull, situación que terminó siendo clave en la determinación que tomó la dirigencia. El defensor nacional es el capitán del equipo carioca. El medio Globo Esporte reveló que la relación del despedido trabajador con el plantel no era buena. De hecho, la discusión con Medel se dio en la sala de reuniones del club.
Lo cierto es que hace tiempo que Mattos demostraba su incomodidad con los altos mantos. Solo alcanzó a estar algunos meses, pero jamás logró tener una relación totalmente positiva con el directorio. Sin ir más lejos, en la presentación de Galdames lanzó dardos a la cabeza de Vasco. “Debo acostumbrarme a que la última palabra no es la mía”, señaló en ese momento.
En la directiva miraban sus pasos con preocupación. Hace algunas semanas había tenido un amague de renuncia, cuando tuvo contactos con Confederación Brasileña de Fútbol, donde se ofreció a tomar el cargo de gerente de selecciones. Además, tenían serias dudas de su capacidad luego de perder el gallito ante Sao Paulo en la lucha por el fichaje del delantero André Silva.
Los planes de Medel
Pese a la eliminación que genera la crisis en Vasco da Gama, Gary Medel ha sabido ganarse el respeto de la exigente hinchada. En menos de un año, el formado en Universidad Católica se ha empapado de la idiosincrasia. “Este es un club para el barrio, que vive por su gente. Soy una persona que nació en un barrio complicado de Chile, por eso me identifiqué con Vasco. Vi algunos partidos, la hinchada es muy especial, en buena forma. Son muy apasionados y eso me motivó. Jugué en grandes clubes con grandes aficionados, como Boca Juniors y Besiktas”, señaló en febrero.
“Estoy dedicado al ciento por ciento al club. Me gustaría que la afición gane algo importante. Sé qué hace mucho tiempo no ganan nada, pero espero lograrlo. Quiero ganar un campeonato para dejar huella en mi paso por el equipo. Mis compañeros están en buena forma. Espero que sea este año”, complementó el Pitbull.
Si bien el contrato del futbolista termina al final de este año, el propio jugador espera extender el vínculo más allá de esa fecha. “Tengo contrato hasta diciembre de este año. Pero quiero renovarlo, una situación que solo depende de mí. Sobre todo, si me va bien en la cancha, si mi rendimiento es alto. Vasco necesita jugadores de gran nivel y esa también es mi responsabilidad”, sostuvo Medel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.