Todavía no debuta con la camiseta de Vasco da Gama, pero Gary Medel ya se ha ganado la atención de la exigente torcida del cuadro carioca. Así quedó de manifiesto después de la publicación de algunas imágenes del chileno en uno de los entrenamientos del equipo.

Una imagen a la que el Pitbull tiene acostumbrados a los hinchas de sus anteriores y clubes y también de la selección chilena. Mucha entrega física y voluntad. La garra que siempre ha sido el sello de un jugador que ha militado en tres de las principales cinco ligas de Europa.

En el video difundido por VascoTV, el chileno de 35 años es captado haciendo volteretas sobre un círculo en las que sus nuevos compañeros se pasan la pelota. Una manera del trabajo que permite el calentamiento previo al entrenamiento, ahora bajo el mando de Ramón Ángel Díaz.

Un archivo que fue rápidamente viralizado entre los torcedores del Gigante da Colina, la segunda hinchada más grande de Río de Janeiro, solo superada por la del gigante Flamengo.

Según la última encuesta de la consultora IBGE, publicada el mes pasado, Vasco es el quinto equipo con más fanáticos en Brasil, con 8,7 millones de simpatizantes. Solo superado por el ya mencionado Fla (45,3 millones), Corinthians (32,2), Sao Paulo (17) y Palmeiras (15,3).

Cerca del debut

Y es que la fama del futbolista formado en la UC en Brasil venía precedida desde la Copa del Mundo de 2014. Ese partido donde la Roja perdió en los octavos de final ante el local solo en los penales, después de empatar 1-1 en los 90 minutos.

La foto del jugador formado en la UC, quien en ese partido terminó en un pie con visibles muestras de dolor, marcó a una generación de jugadores locales. Así quedó claro en las declaraciones del histórico Amaral, campeón del Brasileirao con Vasco en 2000, quien llenó de elogios al chileno, aún antes de su llegada.

“Medel es un jugador muy fuerte en la marcación, en actitud y juego. Yo lo veo como un león dentro de la cancha. Es un futbolista que contagia energía a sus compañeros. Ayudará mucho al equipo a salir de sus crisis”, dijo hace unos días el exjugador de Corinthians y Palmeiras.

El volante oriundo de Conchalí podría debutar el próximo domingo, cuando su equipo se mida a Athletico Paranaense de su amigo Arturo Vidal y del compatriota Luciano Arraiagada, el domingo en el Sao Januario de Río de Janeiro.

“Mi último partido fue el 20 de junio con la selección chilena. Luego tuve unos días libres. Pero he estado entrenando. Poco a poco voy mejorando físicamente para poder jugar. Y yo quiero jugar. Voy a dejar el alma en este equipo”, dijo Medel en su presentación, el jueves pasado.

El Deportivo