El espectacular golazo de David Pizarro tras pase de Totti en el partido de estrellas de la Serie A
El chileno fue parte del duelo a beneficio llamado Operación Nostalgia, disputado en Ferrara. El porteño jugó con los amigos de Francesco Totti y marcó dos goles en la simbólica derrota frente a los cercanos a Alessandro del Piero.
Una verdadera fiesta se vivió en el estadio Paolo Mazza, en Ferrara, Italia. El partido Operación Nostalgia congregó a 36 exfutbolistas de la Serie A peninsular, entre los equipos de dos estrellas, Francesco Totti y Alessandro del Piero. En el duelo de exhibición, que finalmente ganó la escuadra de este último por 4-3, el chileno David Pizarro se lució con dos golazos para el conjunto de los romanos.
Porque en la escuadra del primero de los dos referentes que organizaron el evento lucía su gran amigo y excompañero, el exmediocampista nacional Pek, uno de los grandes socios que tuvo Il Capitano en el equipo capitalino.
Un duelo con mucha historia, que reunió 9.123 partidos en el campeonato oficial del país europeo y más de 1.000 goles en total, según datos proporcionados por el diario Corriere dello Sport.
El cuadro de Totti se fue en ventaja con gol de Diego Milito, campeón de la Champions League con el Inter de Milán de José Mourinho, en 2010. Los de Pinturiccho igualaron el marcador al inicio de la segunda parte.
El romano volvió a avisar con un tiro en el travesaño, pero en la jugada siguiente estuvo notable para habilitar al chileno Pizarro, quien puso el desnivel para los capitalinos y dejar las cifras 2-1 a su favor.
Un gran pase de Totti pilló al formado en Santiago Wanderers corriendo en diagonal a la espalda de la zaga rival. Se sacó al golero con un taco y definió con clase. Un verdadero golazo que provocó que los miles de asistentes se pusieran de pie para aplaudir al Fantasista.
Dos tantos del uruguayo Javier Chevantón y uno de Paolo De Ceglie pusieron en ventaja a los amigos de Del Piero. El mismo porteño logró un nuevo descuento para los romanos en el 4-3 final, favorable a los juventinos.
Un nuevo reconocimiento para el exjugador de la Fiorentina y el Manchester City, quien jugó 380 partidos sólo en el máximo torneo italiano, en el que además marcó 28 conquistas. Una cantidad nada despreciable, sobre todo, si se considera su posición de volante.
Pizarro viaja constantemente a Roma, donde tiene una de sus residencias. Hoy, dedicado al pádel, el deportista nacional fue uno de los 32 exfutbolistas invitados al torneo Illumia que se disputó en Bologna, el fin de semana pasado. Una exhibición benéfica reservada solo para los más ilustres del fútbol italiano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.