Matías y María Jesús Seguel se quedaron con el título del Campeonato Sudamericano de Snipe, barco monotipo de regata de 4,72 m de eslora (largo del casco), tripulado por dos personas, disputado esta semana en la Cofradía Náutica del Pacífico, club náutico ubicado en Algarrobo. Los nacionales se impusieron ante 32 duplas provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala y Uruguay.
Después de tres jornadas con escaso viento, la clausura contó con cielo despejado y siete nudos de intensidad eólica que, aunque aparecieron tarde en la bahía, permitieron la disputa de la cuarta y última regata, que quedó en manos de los hermanos Seguel, quienes superaron por siete puestos a los que venían como punteros de la competencia, los argentinos Luis Soubie y Brenda Quagliotti.
De esta forma, los bicampeones chilenos acumularon 12 puntos negativos en la semana, aventajando a los trasandinos, que sumaron 14 unidades. El tercer puesto fue para los brasileños Rafael Gagliotti y Henrique Wisniewski, con -18. Más atrás se ubicaron los también brasileños Juliana Duque y Rafael Martins (-20) y los argentinos Luciano Pesci y Bárbara Brotons (-24).
"Estamos felices. No fue una semana fácil, porque el viento estuvo bien esquivo, pero logramos dejar el título en casa, además de recibir lo mejor posible a los competidores que nos visitaron", destacó Matías Seguel. "Es genial celebrar en casa, y que hayamos tenido tres botes chilenos entre los Top Ten", agregó María Jesús, haciendo referencia al 7º puesto de Antonio Poncell con Carolina Martínez y al 10º lugar de Juan Esteban Sánchez y Juan Valenzuela.