El Vélez de Galdames vence al River de Paulo Díaz en duelo con polémico arbitraje
El cuadro de Liniers superó 1-2 a los Millonarios en partido marcado por los penales. Los dos chilenos fueron titulares.
Partidazo. En el cierre de la jornada dominical de la Superliga argentina, Vélez Sarsfield dio el batacazo y venció 1-2 a River Plate en el Monumental de Núñez, cotejo que estuvo marcado por el controvertido arbitraje de Andrés Merlos. Paulo Diaz y Pablo Galdames fueron titulares en sus respectivos equipos.
Díaz no tuvo un buen primer tiempo, en el cual fue segundo marcador central, al lado de Lucas Martínez Quarta. Fue superado constantemente. Para el complemento, el ex Palestino pasó a ser el central por la derecha y mejoró. Por su lado, Galdames fue el volante central de Vélez y no influyó demasiado en el juego. El ex Unión Española fue reemplazado en el minuto 77.
El equipo de Liniers, que dirige Gabriel Heinze, abrió la cuenta en los 38' con el tanto de Nicolás Domínguez, volante que ya está vendido al Bologna. Para el complemento, River evolucionó sustancialmente y sometió a la visita. En los 60', Ignacio Fernández igualó el partido finalizando una gran jugada personal de Martínez Quarta.
Los últimos 10 minutos estuvieron marcados por las decisiones del juez Merlos, quien sancionó dos penales (no cobró uno claro a favor de River en el lapso inicial). En los 81', sanciona la pena máxima a favor de Vélez por infracción de Franco Armani sobre Thiago Almada. Las dudas asomaron respecto a un eventual toque con la mano del jugador de Vélez. El mismo Almada remató y puso el 1-2.
En los 88', Merlos cobra penal para River, luego de que un remate de Paulo Díaz diera, supuestamente, en el brazo de Domínguez, quien fue expulsado. En el final, el arquero Lucas Hoyos desvió el tiro de Nacho Fernández.
De esta manera, Vélez queda séptimo en la tabla con 13 puntos, dos más que River, que quedó décimo.
Ganó Racing
En otro de los duelos de la fecha, Racing superó 2-1 a Arsenal de Sarandí en Avellaneda. Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron titulares en la Academia. Marcelo Díaz no estuvo por lesión. El volante vio el partido en un palco junto a otros de sus compañeros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.