Vélez Sarsfield da un paso clave para llevarse a Brayan Cortés de Colo Colo

Brayan Cortés fue titular en el triunfo de Colo Colo sobre O'Higgins.
Brayan Cortés busca salir de Colo Colo y Vélez lo pretende. Foto: @ColoColo/Twitter.

El equipo que dirige Gustavo Quinteros está haciendo todas las gestiones para sumar al portero de 28 años y cuyo objetivo es dar el salto al extranjero.



Brayan Cortés vive horas clave para definir su futuro. El arquero, que en marzo cumplirá 29 años, quiere a toda costa partir al extranjero para seguir creciendo como futbolista tras un destacado paso por Colo Colo, equipo al que llegó en diciembre de 2017 y con el que conquistó tres Copa Chile, dos Supercopas y un Torneo Nacional.

Después de culminar por tercera vez consecutiva con la valla menos batida en la liga local, el iquiqueño espera por esa oferta que puede llevarlo a dar el salto internacional. Y es precisamente Gustavo Quinteros, su exentrenador en el Cacique y actual DT de Vélez Sarsfield quien lo pidió expresamente para su ciclo.

La condición para que el meta deje su equipo tiene relación con la cláusula de salida que se le puso en su última renovación de contrato. Esta asciende a US$ 1.250.000 y si bien se intentó rebajar, el monto se mantiene ahí.

El conjunto argentino, ante ese escenario y la insistencia de Gustavo Quinteros, acordó hacer un esfuerzo y pagar la cláusula del portero albo, según pudo confirmar El Deportivo. Sin embargo, todavía deben cerrar las condiciones económicas con el arquero, lo que permitirá que el nortino llegue al Fortín.

El interés de Vélez es el más concreto y el único formal, de modo que en los próximos días debiese cerrarse la ansiada transferencia del meta de la selección chilena.

Parte el ciclo de Almirón

Este lunes comenzará oficialmente el ciclo de Jorge Almirón en Colo Colo. El estratega estará desde el primer de la pretemporada, para luego iniciar el 11 de enero el viaje a Uruguay, donde seguirán con la adaptación.

En el país charrúa, enfrentarán a Rosario Central, Liverpool y Nacional de Montevideo, como parte del torneo amistoso Serie del Río de la Plata.

Asimismo, el nuevo DT deberá zanjar con la dirigencia la llegada de refuerzos, aunque Blanco y Negro ya avisó que las incorporaciones serán acotadas y no una por línea, como venía siendo la tónica de los últimos años. “Depende del diagnóstico de la gerencia deportiva con Jorge Almirón que va a llegar ahora, y depende las conversaciones entre ellos para ver los puestos a reforzar”, anunció Alfredo Stöhwing.

En tanto, en Argentina los medios de ese país afirman que además de los juveniles de Boca Juniors, el defensa Aaron Anselmino y el mediocampista Jabes Saralegui, tiene en la mira al experimentado Iván Marcone, capitán de Independiente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.