La campaña de la selección venezolana en el Sudamericano Sub 20 es la principal razón de alegría hoy para un país que atraviesa por uno de los momentos más críticos en su historia reciente, a nivel social y político. La ilusión de un nuevo Mundial para la Vinotinto alimenta el sueño de muchos venezolanos afincados en Chile, que nuevamente se hicieron sentir en El Teniente de Rancagua. Otra vez los llaneros fueron locales en el recinto de la Sexta Región, esta vez para un partido con tintes históricos.

El cuadro de Rafael Dudamel le ganó por 2-0 al Scratch por el hexagonal final, la primera vez que los venezolanos vencen en series juveniles a los más poderosos del continente. La estrella de la jornada fue el ariete Jan Carlos Hurtado. El potente centrodelantero hizo los dos goles de la noche, en los 23' y en los 88'. La fiesta fue total para la nutrida barra caribeña presente en las tribunas.

Los brasileños se descontrolaron sobre el final. Prueba de ello fue la tarjeta roja que recibió Rodrygo en el epílogo.

De esta manera, Venezuela queda liderando la tabla del hexagonal final junto a Uruguay, ambos con cuatro puntos. El lunes se reanuda el Sudamericano Sub 20 con la tercera fecha.