El intenso partido que vivieron este lunes en Miami Fernando Verdasco y Thanasi Kokkinakis vivió su momento más acalorado después de que el español pidiese la expulsión de un espectador que le estaba molestando y que resultó ser el padre del tenista australiano.

En un momento del tercer set, el australiano se quejó al juez de silla de que Verdasco estaba "hablando" en cada punto durante su rutina de servicio.

Entonces, el jugador madrileño intervino y dijo al juez de silla que lo que debería hacer era expulsar a un espectador que sí le estaba molestando a él entre su primer y segundo servicio y que así no podía sacar.

Ya sentados cada uno en su sillón, comenzó un intercambio de reproches entre ambos jugadores en el que el español aseguró a Kokkinakis que no quería faltarle al respeto, pero que estaba hablando con el juez de silla porque había un espectador que le estaba molestando.

"Pero él no te está faltando al respeto, es mi padre, así que me está afectando a mí", dijo el australiano, a lo que Verdasco dijo que no es su padre el espectador del que él habla.

Cuando Kokkinakis le explica que efectivamente se trata de su "jodido padre" (quien aparece en la foto), Verdasco le pide disculpas y le dice que pensaba que era su entrenador, pero que, aunque sea su progenitor, no puede hablar entre el primer y segundo servicio.

Tras el partido, que ganó Verdasco en el tie-break en el tercer set, los dos jugadores se dieron la mano de manera fría y distante, aunque el incidente no fue a mayores. Finalmente, el madrileño (34 años) se impuso por  3-6, 6-4, 7-6 (4) ante el joven oceánico (21 años, Adelaida).

Sin embargo, la polémica se acrecentó cuando el tenista Nick Kyrgios, compatriota de Kokkinakis y con quien comparte además origen griego, publicó en el transcurso del partido un mensaje en Twitter en el que decía que el español debía estar "frustrado" por sus derrotas ante australianos.

"Espero que TK (Thanasi Kokkinakis) gane el partido. Verdasco es el tipo más amargado. Debe estar frustrado de sus pasados éxitos contra los australianos", aseguró el polémico tenista en su mensaje, que posteriormente borró y en el que no queda claro a qué se refiere.

No tardó Verdasco en contestar a través de la misma red social, y le dijo que "cuando se tiene el coraje de poner un tuit insultando a otro jugador se necesita tener el mismo valor para no borrarlo".

Y el asunto seguiría con Kyrgios diciendo que "voy a dejar este asunto hasta aquí. Gracias por bloquearme. Estoy seguro que se necesita mucho coraje para eso".

A la historia se sumó el coach oficioso de Kyrgios, Matt Reid, quien dijo que la intervención primaria de Kyrgios a través de Twitter apuntó simplemente a un hecho estadístico: el español había perdido sus seis últimos duelos ante australianos. Lo definió como "una estadística entretenida".

https://twitter.com/FerVerdasco/status/978377603999588353

https://twitter.com/ReidCoaching/status/978408283240243200

https://twitter.com/NickKyrgios/status/978399471682965504