Este lunes Claudio Bravo anunció su retiro como futbolista. A través de un video puesto en sus redes sociales, el ahora exportero indicó que “voy a dejar el fútbol profesional, es una decisión acertada, meditada, conversada a nivel familiar”, comenzó señalando el oriundo de Viluco.
“Es un momento de cerrar un ciclo importante en mi vida. Comenzar otra etapa familiar que será igual de exitosa que esta etapa que me brindó tantas satisfacciones”, continuó.
Estas palabras tuvieron eco en el plano internacional. En Argentina, TYC Sports tituló: “Se retira Claudio Bravo, uno de los últimos verdugos de la Selección Argentina”.
Más adelante apuntaron que “el arquero chileno Claudio Bravo, uno de los últimos grandes verdugos de la Selección Argentina, anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años, después de una dilatada carrera de más de dos décadas en las que pasó por Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Betis y, entre otros logros, conquistó dos Copa América con la selección nacional de su país”.
Olé, por su lado, resaltó que “se retira Claudio Bravo, ex compañero de Messi y verdugo de la Selección Argentina”. Agregaron que “Uno de los máximos referentes de la historia del futbol chileno ha anunciado su retiro. Claudio Bravo, arquero de 41 años, decidió colgar los guantes y dejar la actividad profesional luego de una carrera repleta de éxitos. Con pasos por clubes como Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis, y con dos Copas Américas ganadas a la Selección Argentina en sus hombros, deja el deporte un referente de la Generación Dorada del país vecino”.
“Bravo participó en siete Copas América y en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Su participación fue crucial en las ediciones de Chile 2015 y Estados Unidos 2016, donde Chile alcanzó sus primeras finales de Copa América, venciendo a Argentina en ambas ocasiones”, cerraron.
En Colombia, La República expuso que “el arquero chileno Claudio Bravo, ganador de dos Copa América y de varios títulos a nivel de clubes con el FC Barcelona y el Manchester City, entre otros, anunció la noche del lunes su retiro del fútbol profesional”.
“El ahora exportero agradeció a los cinco equipos que defendió: Colo-Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis”, sumaron.
En España, El Diario Vasco, presentó la despedida del portero remarcando su rol en la zona. “Se retira Claudio Bravo, el portero goleador de la Real Sociedad”, comenzaron indicando.
“El guardameta chileno llegó a la Real Sociedad del Colo-Colo y su primera temporada en San Sebastián fue la del descenso a Segunda División. Bravo, en ese primer curso en la categoría de plata, no jugó ni un partido por motivos técnicos, decantándose por Asier Riesgo. Después volvió a la titularidad y su momento estrella y que será recordado por muchos aficionados fue el gol que metió de falta directa al Nástic en la temporada 2009/10″, recordaron.
“Fue pilar fundamental en el regreso a Primera División de la Real Sociedad y en la participación de Champions en la 2013/14. Fue su última temporada de txuri-urdin antes de ser traspasado al Barcelona”, agregaron.
Diario de Sevilla, en tanto, expuso que “Claudio Bravo cuelga definitivamente los guantes tras salir del Betis”.
“Bravo anunció su retirada del fútbol profesional a los 41 años, después de una dilatada carrera de más de dos décadas en las que ha militado en Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y por último en el Betis y, entre otros logros, ha conseguido dos Copas Américas con la selección nacional de su país”, complementaron.
A su vez, Mundo Deportivo escribió que “un ex del Barça y del Manchester City dice adiós”.
“El meta chileno Claudio Bravo, ganador de dos Copa América y de varios títulos a nivel de clubes con el FC Barcelona y el Manchester City, entre otros, anunció la noche del lunes su retiro del fútbol profesional. Bravo, de 41 años, divulgó su decisión a través de un video publicado en las redes sociales, en el que agradeció a los equipos donde jugó, su familia, y las personas que aportaron en su carrera profesional de más de 23 años, en la que ganó 22 títulos”, escribieron más adelante.
En Portugal, Bola na Rede, informó que “Claudio Bravo ha anunciado oficialmente el final de su carrera. El histórico portero de 41 años decide así poner fin a su andadura como futbolista tras conquistar títulos en los seis equipos que representó a lo largo de su trayectoria”.