No dejaron indiferentes a nadie las palabras de Claudio Bravo sobre el recordado 7-0 sobre México en la Copa América Centenario. El capitán de la Roja recordó el diálogo que tuvo con Chicharito Hernández en aquel partido, cuando el delantero le pidió “piedad”.

En ese contexto, Claudio Bravo recapituló esa jornada en Estados Unidos, con una consideración adicional. “Nosotros, a México, pudimos haberle hecho 10”, manifestó en conversación con el programa Generación Dorada de Canal 13, que se emitirá este fin de semana.

La confesión fue sorprendente. “Me acuerdo de que me venía a apretar Chicharito. Me decía ‘por favor, diles a tus compañeros que paren, diles que paren. En el segundo tiempo”, reveló.

Bravo recuerda el alto nivel que alcanzó la Selección en ese duelo. “Fue una clase de fútbol. Creo que en el cuarto gol todo el estadio empieza a gritar ‘olé’. Termina el partido y me acuerdo que nos fuimos ovacionados del estadio, por los mexicanos”, relató.

La crítica azteca

La confesión de Bravo remeció a la prensa mexicana. “Con la Copa América a puntos de comenzar, uno de los peores momentos de la Selección Mexicana vuelve a resurgir”, recordó el Diario Récord. Mientras que el sitio especializado Mediotiempo agregó que el cuadro norteamericano “tiene la obligación de brindar una grata presentación que catapulte sus aspiraciones de cara a la Copa del Mundo 2026, aunque también con la necesidad de enterrar esa mala imagen que dejó en 2016″.

En tanto, SDP Noticias, no se guardó nada y tituló con dureza. “¡Vergonzoso! Claudio Bravo revela que Chicharito le rogó para que Chile no humillara más al Tri en el 7-0″, publicaron, mientras que en el texto detallan que “luego de humillar al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, la selección chilena derrotó a su similar de Colombia 2-0 en la semifinal y posteriormente derrotaría a la selección albiceleste en la final”, destacó.

De aquel plantel que fue vapuleado en Estados Unidos, solo Hirving Lozano y Guillermo Ochoa siguen siendo convocados para la selección mexicana.

Sigue en El Deportivo