Las críticas de Alexis Sánchez al estadio Monumental hicieron eco en Sudamérica. Este sábado, el Niño Maravilla no se guardó nada y reveló las condiciones precarias que han debido enfrentar durante las Eliminatorias. “Yo estaba sentado, estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos de la ducha. ¿Es un equipo de tercera?”, detalló.

También tuvo palabras para el complejo deportivo Juan Pinto Durán. “Me gustaría tener una cancha como corresponde, o una ducha. Hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar para que se bañe el otro. Una selección no puede trabajar así”, disparó.

Sus declaraciones fueron recogidas por la prensa internacional. “Durísimas críticas de Alexis Sánchez a las instalaciones de Chile: del ‘solo hay tres duchas’ al ‘sale excremento del desagüe’”, tituló el medio argentino Olé a la nota que dedicaron a las palabras del ariete.

“El mal momento futbolístico que vive la Selección de Chile provocó que Eduardo Berizzo renuncie al cargo de entrenador al tener a La Roja fuera de la zona de clasificación al Mundial 2026. En la previa al partido contra Ecuador, Alexis Sánchez habló con los medios de comunicación en rueda de prensa, donde hizo un fuerte descargo por el trato que reciben los jugadores”, incluyen en su texto.

“Alexis apuntó contra los dirigentes de la Federación Chilena, ya que él y sus compañeros no están contentos con el trato que están recibiendo cuando viajan para jugar con la Selección. La crisis de La Roja se sigue agravando con los jugadores sin estar contentos y tener que visitar a Ecuador con un entrenador interino”, agregan en el periódico transandino.

Alexis Sánchez en el duelo entre Chile y Paraguay. Foto: AgenciaUNO

Por otro lado, el medio Ge Globo, de Brasil, titula con: “Sánchez se desahoga sobre la crisis de Chile”. Y luego vuelven a utilizar aquel calificativo dentro del primer párrafo para abordar los dardos de Sánchez. “Luego del empate de Chile con Paraguay el pasado jueves, el técnico Eduardo Berizzo dejó su cargo como técnico y expuso la crisis que vive la selección chilena. Con apenas una victoria en cinco jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas y ocupando el octavo lugar de la tabla, el ídolo Alexis Sánchez se desahogó del organismo del fútbol local”, dicen.

Las frases del formado en Cobreloa también llegan a Ecuador, el próximo rival de la Roja en las Eliminatorias. “‘¿Somos una selección o un equipo de tercera?’”, destaca el portal Primicias Ec. “Sánchez cuestionó en rueda de prensa las condiciones en las que entrena el equipo y las comparó con las de un club de Tercera división, días antes de viajar a Quito para enfrentar a Ecuador este martes 21 de noviembre (...) El delantero de 34 años de edad insistió que los problemas no solo se presentan allí, sino también en el estadio de Colo Colo”, señalan.

En aquella nación también se refirieron a lo dicho por el atacante del Inter desde el diario El Telégrafo.‘Del desagüe de la ducha sale excremento de nosotros mismos’ Esa fue una de las frases que lanzó Alexis Sánchez, histórico de la selección chilena sobre la situación del estadio de Colo Colo. El delantero arremetió contra la dirigencia del fútbol del país vecino en una rueda de prensa”, escribieron.

Otro lugar donde lo dicho por el delantero llamó la atención fue en Perú. “El ariete se refirió al estadio de Colo Colo, recinto donde la selección chilena ha sido local en las últimas ediciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Sánchez contó que en el Monumental a veces salen excrementos de los jugadores en la ducha”, redactaron en el medio La República.

Mientras que Depor hace énfasis en el mal momento de la Selección. “La crisis en La Roja se intensifica con la renuncia de Berizzo y las denuncias de Alexis. El equipo, ahora bajo la dirección interina de Nico Córdova, se enfrenta a Ecuador en un partido crucial. Sin estar contentos y con la incertidumbre sobre quién liderará al equipo, La Roja busca desesperadamente una victoria que alivie la presión”, indican.

Sigue en El Deportivo