Verstappen amo y señor en México: se lleva la carrera y estira su ventaja frente a Hamilton
Red Bull festeja con el primer y tercer puesto. Mercedes se lamenta la desastrosa tarde de Bottas, pero queda como líder en el campeonato de constructores.
Verstappen. Verstappen y Verstappen. No hubo otro nombre que brillará tanto como el del neerlandés en México. Corrió a un ritmo demoledor y dejó en claro que en este tramo final va por el título. Hamilton quedó segundo y Checo Pérez tercero. Bottas por su parte pasó del sueño a la pesadilla, cerrando en la 15° posición..
En la vuelta uno, el 33 atacó. En la primera curva de la carrera adelantó por dentro y pasó del tercer lugar a liderar la carrera. Atrás quedaba Bottas, quien no solo tuvo que ver cómo perdía la punta, sino que también tragar el dolor de un choque que le propició Ricciardo, el cual lo dejó en el último puesto.
El problema fue que la pesadilla no terminó ahí para el finlandés de Mercedes. Tras estar luchando por conseguir un punto, los pits lo traicionaron. Una parada eterna que lo dejó muy complicado. Pese a todo consiguió el punto de la vuelta rápida, el cual deja a los alemanes como líderes del campeonato de constructores. Algo que reconforta, pero que no da para festejar. Pasar de la pole al 15° puesto siempre será malo.
Checo por su parte festeja en casa. Primer mexicano en conseguir un podio en la prueba latina del calendario y una batalla tremenda con Hamilton. Lo persiguió hasta el final y casi lo consigue, pero Lewis resistió. De todas formas el inglés asumió que el auto de Red Bull no tiene competencia este año.
Así la historia de Austin se repite. Max adelante y Lewis escoltando. Ha sido la tónica del año y parece ser la postal final de esta temporada. Ahora sigue Brasil, señal de que el tiempo se acaba. El reloj avanza y son 19 puntos los que separan al campeón defensor y al heredero al trono.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.