Red Bull sigue intratable en su casa. Luego de un primer fin de semana soñado, donde Verstappen consiguió la pole y la carrera, la escudería de la energética comenzó con el pie derecho su misión de repetir el dominio en la segunda carrera consecutiva que se corre en Spielberg. Max nuevamente fue el más rápido en los clasificatorios y Checo Pérez lo acompañará en el tercer puesto. Un “renovado” Hamilton saldrá cuarto.
Puede ser un fin de semana clave en el sueño de los austriacos. Con la carrera pasada aún fresca, y probablemente bajo las mismas condiciones, todo parece pavimentado para que Verstappen vuelva a estirar su ventaja sobre Lewis. Mercedes no tiene el ritmo de sus rivales y el británico incluso ha tenido que acudir al simulador (tan mirado en menos por él durante el último tiempo) para intentar dar con la clave que les permita superar a sus rivales. De hecho, la mejor noticia para los alemanes no llegó en pista (Bottas P5), sino que desde las oficinas y es que el siete veces campeón del mundo anunció que estirará su vinculó hasta 2023, firmando un contrato por dos años.
Él que más problemas le puso al 33 de Red Bull fue Lando Norris, el piloto revelación de este 2021. El inglés aprovechó una mala Q3 de Max y quedó a solo solo 0.048 segundos de la pole. Tremendo inicio de semana para el de McLaren, quien la semana pasada logró el quinto puesto.
“La Q3 ha sido muy mala. Estoy contento con salir primero, pero no con la forma en la que lo hemos conseguido. Espero poder mantener la plaza mañana. Los compuestos son más blandos que la semana pasada, por lo que habrá que aprender a gestionarlos durante la carrera”, comentó Verstappen una vez finalizada la jornada. Ya es su cuarta pole del año y la séptima en la Fórmula Uno.
De todas formas una de las mayores polémicas se vivió en la lucha por los puestos del fondo. Cuando se corría la Q2, Sebastian Vettel obstaculizó la vuelta rápida de Fernando Alonso y actualmente está bajo investigación. Lo más probable es que recibirá tres puestos de penalización, algo que de todas formas no deja tranquilo al asturiano, quien saldrá desde la 14° posición. “Da igual todo. Penalizarán Vettel, pero nosotros podríamos haber optado a ser quinto o sexto y, de salir quinto a salir decimocuarto, es un mundo. Se acabó el fin de semana para nosotros. Mañana será una carrera para olvidar. Es muy frustrante”, lanzó el ex campeón del mundo con Renault.