Este sábado, el atletismo nacional definirá a sus nuevos líderes. Durante aquella jornada, se realizará la votación para elegir al nuevo presidente de la Fedachi. Y en esta ocasión, se presentarán dos candidaturas, la del actual presidente, Juan Luis Cartes, y la de Víctor Martínez (71), presidente de la Asociación Metropolitana.
Y en una curiosa acción -pues no son los atletas quienes votan, sino sus asociaciones regionales- el formador de diversas figuras del atletismo nacional, entre las que destaca Pablo Squella, citó a reunión a distintas personalidades del atletismo nacional, entre las que destacó Isidora Jiménez, Natalia Duco y Daniel Pineda. Explicó el presente de la federación, golpeada por las deudas ocasionadas por los juicios contra la Corporación Maratón de Santiago (CMDS).
En la cita, explicó su proyecto a los referentes, en el que destacó la incorporación de una beca a los deportistas de proyección, una mejora en las competencias nacionales y la versión. "Trabajo en base a un plan federativo. Mi objetivo es transformar esta federación en una federación nacional", explicó.
También trabajará en la detección de talentos: "escuelas formativas de detección de talento, que tienen un carácter distinto. Cada deportista deberá contar con una base en la que se pueda comenzar a trabajar, no en formar desde cero".
Martínez dice contar con apoyo por parte de varias federaciones, "principalmente en el norte". Todo se define este sábado.