El viaje del terror que prepara Independiente de Cauquenes: irá a Arica en bus
El club de la Séptima Región afirma que le pidió recursos a la ANFP para financiar el traslado aéreo, pero no recibió respuestas.
Independiente de Cauquenes se queja. Critica a la ANFP por la tardía entrega del fixture de la Segunda División Profesional que, en su caso, derivó en una consecuencia que puede afectarles en el plano deportivo: la programación del partido frente a San Marcos de Arica justo en fin de semana santa.
El club de la Séptima Región se queja de que producto de la tardía notificación, los costos de un viaje aéreo se elevan considerablemente. En ese escenario, ya decidieron que realizarán el viaje en bus. "Se nos dio solo un mes para ver la logística de vuelos, alimentación y hospedaje, donde por la fecha no hay vuelos económicos. El viaje nos sale aproximadamente $ 7.000.000 para el plantel, cuerpo técnico y utilería", consigna un comunicado emitido por la entidad.
Sostienen, además, que después de tres meses de reuniones con la ANFP no hubo un acuerdo que facilitara los recursos para financiar el desplazamiento más corto y cómodo. "Por lo anterior, comunicamos que realizaremos el viaje a Arica en bus. El costo es un cuarto de lo que sale en avión, arriesgando el bienestar físico y emocional de nuestro plantel y dando ventajas deportivos evidentes", anuncian.
También piden el apoyo del Sifup. "Que haga eco de nuestro comunicado y saque la voz por sus asociados", emplazan a la organización que preside Gamadiel García.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.