Los hinchas de Real Madrid están exultantes. Después de que Kylian Mbappé avisara al Paris Saint-Germain de que no seguirá en el cuadro galo, los medios hispanos dan por cerrada la llegada del delantero al equipo merengue.
Sin embargo, no todos están seguros de que el impacto del talentoso delantero sea del todo bueno. Si bien sus cualidades deportivas son irrefutables, Mbappé llegará un camarín ya armado que se puede resentir con la presencia de una mega estrella.
Así lo piensa Vicente de Bosque, el legendario técnico que consiguió dos títulos de la Champions League y la Copa del Mundo con su país en Sudáfrica 2010, quien advirtió sobre el efecto que tendrá la potencial contratación de Donatello.
“Mbappé un gran jugador, pero llega a un equipo que en este momento está jugando muy bien. Seguro que mejorará lo que ya hay, pero ojo... El Real Madrid tiene una muy buena plantilla”, dijo el destacado DT en entrevista con el medio Flashscore.
Sobre el mismo punto agregó que “el tema acá es que no hay que subestimar a los que están ahí. Llegará en un equipo bien establecido y listo para jugar. Pero sí, no hay duda de que aportará su pequeño toque extra”.
El estilo de Ancelotti
Otro de los puntos que tocó el destacado técnico fue la conducción de Carlo Ancelotti, quien en su segundo periodo con los merengues desde 2021 ya consiguió siete títulos.
“Desde fuera tengo la impresión de que tienen un grupo de jugadores sano, un buen grupo. Todos se llevan bien, lo cual es muy importante. Y, por supuesto, la forma en que Carlo (Ancelotti) dirige el equipo me parece ideal, lo hace muy bien”, explicó el salmantino.
Incluso, afirmó que “estoy a favor de este gen, de gestionar un vestuario así. No digo que sea la única manera de gestionar un vestuario. Lo fundamental es que el ambiente de trabajo sea ideal. De eso estábamos hablando. Sin eso, es difícil ganar”.
Además, Del Bosque tuvo elogios para dos de sus exdirigidos en la selección española, los cuales iniciaron una exitosa carrera como entrenadores.
“Estoy muy contento por todos los que ahora son entrenadores. Xavi Hernández, por ejemplo. Están en buenos equipos. Xavi fue campeón de LaLiga el año pasado con el Barça. Xabi Alonso ahora prácticamente tiene el título de la Bundesliga dentro de su alcance. No todos los que fueron buenos jugadores son necesariamente buenos entrenadores. Pero en su caso, creo que tienen un muy buen conocimiento del juego y de lo que deben hacer como entrenador”, dijo el exadiestrador merengue.