A solo horas de que cerrara el libro de pases, la U sumó a Vicente Fernández al Centro Deportivo Azul. El lateral izquierdo llegó al país, proveniente de Argentina, y aclaró que aún no firma contrato con la entidad estudiantil, ya que faltan detalles para concretar su arribo. “Falta un par de cosas, por lo que hay que esperar un poco. Pero es obvio que vengo ilusionado”, dijo el chileno de 23 años. Durante la noche, el equipo estudiantil oficializó la incorporación.

Luego despejó otra de las dudas que había con respecto a su nombre, pues el formado en Universidad Católica fue operado de los meniscos en marzo pasado y desde entonces que no pisa una cancha. “Físicamente estoy bien. Estoy 10 puntos y como en todo proceso de recuperación, cuesta un poco. Pero saldré fortalecido de esta situación”, señaló.

Fernández salió del aeropuerto Pudahuel directo a una clínica del sector oriente para realizarse los exámenes médicos correspondientes a un fichaje. Tras aprobarlos, finalmente durante el día fue anunciado por la concesionaria estudiantil y será presentado este viernes en La Cisterna.

El hasta ahora hombre de Talleres de Córdoba brilló en la temporada pasada en Palestino y viene a llenar un cupo que en el verano causó escozor en Mauricio Pellegrino. Es que ante la insistente pregunta de si reforzaría esa banda y la ausencia de una alternativa, el estratega explotó y lanzó una ironía.

Si alguien quiere traer a Roberto Carlos, yo lo pongo. O si viene Cafú, lo ponemos. Ahora, los laterales izquierdos y los entrenadores estamos sujetos a mejorar y hoy tenemos dos chicos que vienen compitiendo, esforzándose mucho”, dijo en esa oportunidad.

El problema es que José Castro se lesionó de manera grave al poco andar y pese a que tenía la chance de contratar un nuevo jugador, la gerencia técnica encabezada por Manuel Mayo descartó la idea.

Si a eso se le agrega que ante Palestino hubo que improvisar con Yonathan Andía en ese sector de la cancha por la ausencia de Marcelo Morales (suspendido por acumulación de tarjetas de amarillas), la llegada de Fernández es un alivio para Pellegrino.

Sigue en El Deportivo