Uno de los grandes dramas que se vivieron en esta época de contrataciones, fue la renovación de Vicente Pizarro.
Pese a que las conversaciones se iniciaron hace más de un año, la intervención del representante Fernando Felicevich alejó aún mas las posturas de todos los involucrados. Incluso en algún momento, el directorio de Blanco y Negro quería dejar partir al volante formado en Macul y no dar su brazo a torcer.
Pero la voluntad del mediocampista pesó más y si bien la principal traba consistía en la cláusula de salida (la concesionaria quería dos millones de dólares por el 50% del pase y el manager deseaba fijarla en 800 mil de la moneda estadounidense), se llegó a un acuerdo donde el monto es una cifra similar, pero con diferencia en la proporción y en que el Vicho podrá quedarse con un porcentaje de una posible venta futura.
“Estoy muy feliz de contarles que he firmado por Colo Colo por los próximos tres años”, confesó el joven talento del Cacique, apenas selló su nuevo vínculo durante esta jornada.
Luego agregó que “para mí es súper importante continuar creciendo junto a ustedes y estar en el club que me vio nacer”, dejando claro lo que siempre se supo: no quería emigrar de los pastos del David Arellano, hasta que se sintiera preparado.
Además, sin duda, Vicente tiene la espina clavada de lo que pasó en la temporada recién finalizada, donde el campeonato se les escapó en las últimas fechas, pese a que tenían una ventaja de cinco unidades sobre Universidad Católica.
Por lo mismo, el hijo del campeón de la Copa Libertadores -Jaime Pizarro- anunció que permanecerá en la entidad mapuche para intentar cosechar una vuelta olímpica a nivel nacional y con él como protagonista. “Ojalá podamos seguir consiguiendo alegrías juntos y espero que pronto nos volvamos a ver en el Monumental”, concluyó el hombre que próximo 5 de noviembre recién cumplirá veinte años.