Vicente Pizarro y Colo Colo, una relación contra el tiempo: el drama contractual que complica su futuro en el Cacique

Vicente Pizarro
Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

El volante finaliza su vínculo con el conjunto albo a fin de año. En caso de no renovar, partirá sin dejar ningún peso en las arcas del club.



Corría el minuto 76′ cuando el Monumental explotó. Se desató la algarabía en el recinto de Macul para festejar un gol que les podría valer una clasificación. Con un potente remate cruzado tras una habilitación de Carlos Palacios, Vicente Pizarro selló la única anotación en el triunfo de Colo Colo sobre Junior.

El volante se llevó todos los focos tras el encuentro. Y claro, no es para menos. Fue el héroe, autor un tanto clave en el partido más importante de la temporada. “Muy contento. Estamos preparando hace mucho tiempo esta instancia”, señaló tras el cotejo.

“Tenemos un muy buen equipo, estamos ilusionados desde el primer día. Tenemos desafíos muy importantes y esperamos estar a la altura de lo que es Colo Colo y de lo que viene de aquí en adelante. Estoy muy contento por el gol. Uno se prepara día a día por estos momentos. Mis compañeros me dan esa confianza, así que muy contento”, añadió.

Contra el tiempo por la renovación

El jugador pasa por un gran momento en su carrera. Pareciera ser un fijo en el esquema de Jorge Almirón, pues le ha ganado la pulseada a Leonardo Gil y se ha consolidado como un titular indiscutido. El gol fue un premio para su rendimiento. “Hay jugadores de jugadas y otros de equipos. Él es un jugador de equipo. Va a tener una carrera prolongada y exitosa seguramente”, aseguró Jorge Almirón tras el triunfo ante Junior.

Sin embargo, en Colo Colo están preocupados por el hijo del histórico Jaime Pizarro, actual ministro del Deporte. El volante está en proceso de renovación, ya que su contrato finaliza a fin de año. Es decir, en caso de que no se extienda su vínculo, abandonará el club como jugador libre y no dejará dinero en las arcas del Cacique. Se irá completamente gratis.

Para los albos no solo se trata de un futbolista titular, sino que es uno de los mayores proyectos del club. Con solo 21 años, ya suma más de 100 partidos en el primer equipo. Ha sido campeón de dos Copas Chile, una Supercopa y un Campeonato Nacional. Incluso, su buen rendimiento lo llevaron a debutar con la Roja ante Ecuador, en un partido válido por Eliminatorias. En ese sentido, actualmente, según el sitio especializados en fichajes y cotizaciones de futbolistas, Trasfermarkt, Pizarro es el jugador mejor valorizado en el Cacique. En detalle, tiene un precio de 2,2 millones de dólares.

El riesgo para la entidad que comanda Aníbal Mosa es que Pizarro se vaya y Colo Colo sume cero pesos por su salida. En 2021 ya vivió una situación similar. De hecho, estuvo a nada de que se concretara el fin de su contrato. En ese entonces, la principal traba entre las aspiraciones del Cacique y Vibra, la entidad que representa al mediocampista, encabezada por Fernando Felicevich, era la cláusula de salida. A solo dos días de que acabara el vínculo contractual, se logró un acuerdo. Finalmente, se fijó un monto de US$2 millones el 80 por ciento del pase.

Su caso también recuerda al de Joan Cruz y Luciano Arriagada, dos proyectos de la cantera alba bien valorados, pero que terminaron partiendo del club gratis. Por ende, estas semanas serán clave. El futbolista y la concesionaria ya están en tratativas para definir su futuro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.