Tras conocer la decisión de la Audiencia de Barcelona, de otorgar libertad bajo fianza a Dani Alves, su víctima apelará a dicho recurso, informó su abogada Ester García.
“Para ella ha sido un jarro de agua fría, sobre todo al no poderle dar yo una explicación en términos legales, porque no la encuentro”, explicó la querellante. Y agregó que su representada está “muy indignada, muy desesperada y muy frustrada”.
“Consideramos y lo decimos con todo respeto que este fallo se aparta del concepto de justicia material y se desvía más a un concepto en el que e distingue lo que es justicia para ricos que para personas de a pie”, enfatizó la profesional.
García también comentó que la joven siente que “no sirve para nada” todo el “esfuerzo” que hicieron los profesionales que intervinieron en este caso, tales como los médicos, la policía y los responsables de atención a la víctima.
También sostuvo que “muy probablemente esto no le hubiera pasado a ninguna persona condenada con las mismas circunstancias. si no tuviera una capacidad económica tan importante como la que él tiene”.
Cabe recordar que el jugador brasileño salió de su encierro gracias al pago de un millón de euros y está a la espera de que se conozca su sentencia definitiva. Pero en primera instancia el deportista ya fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por el delito de violación.
El juzgado catalán -además- determinó que al acusado se le requisaran sus pasaportes brasileño y español con el fin de disminuir el riesgo de fuga. Tampoco puede abandonar España y se le obliga a comparecer en la Audiencia Provisional de Barcelona una vez a la semana.
También tiene prohibido acercarse a menos de un kilómetro de la víctima de la agresión sexual, su puesto de trabajo o los lugares que frecuenta. Así mismo, tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio hasta que no exista una sentencia firme.