Tiene sólo 20 años y se convirtió este 2018 en una de las revelaciones del torneo mexicano. Es Víctor Dávila, joven volante del Necaxa y nueva debilidad de Reinaldo Rueda en la Selección. El adiestrador de la Roja ya le informó al deportista que lo incluirá en la próxima nómina del equipo nacional y, por ende, el iquiqueño será parte de los trabajos que se realizarán en Juan Pinto Durán durante la segunda quincena de mayo, con miras a los amistosos que tendrá el equipo ante Serbia y Polonia.
El ex volante de Huachipato arribó a Aguascalientes en junio de 2017, por lo que el actual es apenas su segundo campeonato en el extranjero. Su marcha de Chile no estuvo exenta de polémicas, ya que incluso desde su club de origen criticaron la determinación. "Hicimos gestiones para renovarle, pero él, influenciado por AIM (empresa que lo representa) no aceptó. Se va al Necaxa y no va a jugar más", dijo en esa oportunidad Marcelo Pesce, presidente de la Comisión Fútbol del cuadro acerero, en entrevista con este medio.
Sin embargo, contrario a los malos augurios de la dirigencia del equipo de la Octava Región, Dávila ha encontrado poco a poco su mejor versión en el fútbol azteca. Tras un primer semestre irregular, durante el presente año ha logrado la confianza del DT del equipo rayado, Ignacio Ambriz, quien ya lo tiene entre sus favoritos en todas las competencias.
El chileno ha disputado 20 encuentros en lo que va del año, 15 por la liga local y 5 por la Copa de México, donde logró el título. La clasificación a la final de aquel torneo, en tanto, fue uno de los hitos más importantes del año para el futbolista, que marcó el gol del triunfo en los descuentos de la semifinal ante el Santos Laguna.
En total, Dávila totaliza 1.344 minutos en cancha, seis goles y dos asistencias, siendo uno de los hombres más influyentes del plantel. Además, ha destacado por su polifuncionalidad, actuando como volante de enlace o extremo izquierdo en el 4-2-3-1 que utiliza habitualmente su escuadra, o bien como segunda punta cuando el DT varía a 4-4-2.
Su participación en el juego se resume, también, en 38 remates al arco, ocho infracciones, tres fueras de juego y una tarjeta amarilla. Y aunque su aporte en la Copa fue significativo, en la liga pudo hacer poco para evitar la prematura eliminación de su conjunto, que quedó al margen de la liguilla de postemporada tras finalizar la fase regular en el undécimo lugar de la clasificación.
El nortino, además, fue el más preponderante de los chilenos con los que comparte camarín. En el plantel que también tiene a Igor Lichnovsky, Matías Fernández, Luis Felipe Gallegos y Marcelo Allende, Dávila logró despuntar más que todos. Sin contar a Lichnovsky, fijo en la oncena, Dávila es quien más ha jugado. Además, Gallegos, Allende y Fernández, los otros volantes del equipo, totalizan cuatro goles entre los tres, por lo que comparatativamente el ex seleccionado sub 20 está también un paso adelante este 2018.
El volante, de 20 años y un enorme futuro, ya se alista para seguir ratificando su buen momento con la camiseta de la Selección. Rueda sigue allanando el recambio.