Víctor Méndez tendrá la posibilidad de defender a la Selección. El volante de Unión Española, cuya ausencia había motivado una ácida crítica del dueño del club de colonia, Jorge Segovia, fue nominado de urgencia para integrar el listado que competirá en la Copa Kirin y pasará también por Corea del Sur, que sufrió dos bajas: Erick Pulgar y Diego Valdés.
A través de un comunicado oficial, la ANFP informó que el volante del Galatasaray y el mediocampista del América no están disponibles, por motivos diferentes. En el primer caso, la ausencia se atribuye a “razones personales ajenas a la Federación de Fútbol de Chile”. En el del volante formado en Audax Italiano, la razón es distinta: lesión.
La oportunidad para Méndez
Méndez, de 22 años, tendrá la ocasión de demostrar que se trata de uno de los jugadores más proyectables del fútbol chileno, en una posición crucial para el juego. Con esa edad, ya puede decir que es un jugador consolidado en los hispanos y que tiene una gran experiencia. Debutó en 2017 en el primer equipo de los de Independencia y desde el año siguiente se transformó en uno de los jugadores habituales en el primer equipo. En el Campeonato Nacional acumula 114 partidos jugados, 95 de ellos como titular.
En la actual temporada, suma 1.170 minutos en 13 encuentros, todos desde el primer minuto. Le anotó a Universidad Católica, en febrero.
En la Copa Chile engrosa sus estadísticas con otros 17 encuentros (15 de ellos desde el comienzo) aunque no ha anotado goles.
A nivel internacional, considerando Copa Libertadores y Copa Sudamericana, registra seis encuentros y un gol: a Independiente del Valle, en 2021.