Arturo Vidal es oficialmente nuevo jugador del Barcelona. El volante chileno dejó el Bayern Múnich y firmó un vínculo que liga al club catalán por las próximas tres temporadas. El chileno suma, así, la quinta camiseta de su carrera, luego de defender, además de la del Bayern, las de Colo Colo, Bayer Leverkusen y Juventus.
El nacido en San Joaquín se sumará al plantel culé y, de ahora en más, será protagonista oficial de una de las rivalidades más importantes del fútbol mundial, contra el Real Madrid. Por lo mismo, desde el momento que se anunció la posibilidad de que pudiera llegar a Cataluña, los hinchas y los medios hispanos comenzaron a recordar el pasado antimadridista del jugador chileno.
Y es que, durante los últimos años, el Rey ha chocado un par de veces sin éxito contra el equipo merengue, por lo que ha cultivado un sentimiento de animadversión en contra del club de Madrid, que ha expresado públicamente. "La venganza es un plato que se sirve frío. ¡Vamos carajo!", escribió cuando supo que iba a enfrentar a los españoles en la semifinal de la última Champions, instancia que luego se perdió por lesión.
Su sed de revancha, eso sí, venía de la edición anterior del certamen, cuando cayó en cuartos de final ante el equipo blanco, siendo expulsado injustamente en el partido de vuelta por doble amonestación. "Esto es un robo y no puede pasar. Cuando te roban así es muy fuerte. Dos goles fuera de juego, la expulsión mala. Cuando juegan dos equipos tan grandes, no puede haber un robo así. Teníamos el partido dominado y ellos se asustaron. Se notó mucho. Fue muy feo. Empezamos a dudar un poco", expresó después de aquel compromiso. "El Real Madrid nos dejó afuera de la copa por el árbitro. Y eso da mucha rabia", añadió esa noche.
"¡Otra vez penal, mierda!, publicó cuando el Madrid accedió a la semifinal de este año, al vencer a la Juventus, junto a íconos que expresaban molestia, después de una polémica decisión del juez. Aquella jornada, además, fue grabado siguiendo el partido de su exequipo, sin esconder su molestia por la polémica clasificación madridista.
A raíz de ese sentimiento que no ha escondido, la revista española Periodista Digital lo incluyó en el top 10 de los "antimadridistas más destacados", listado que incluye también a Pep Guardiola, Gerardo Piqué, Hristo Stoichkov, entre otros.