El Rey se la juega por Rueda
Arturo Vidal le entregó apoyo irrestricto a Rueda. Además, avisó que ahora Chile se pone a jugar en serio.
Por su condición de líder y referente de la selección chilena, Arturo Vidal siempre elige pensar positivo sobre cualquier escenario que involucre a la Roja. Tal vez por esa razón evidencia malestar cuando se le plantea si la continuidad de Reinaldo Rueda, a quien ha defendido hasta el cansancio, es una presión extra para el camarín nacional, ya que el técnico tiene altas posibilidades de ser cesado si no logra superar la fase de grupos. Arturo Vidal apoya a Rueda.
"Yo creo que esa pregunta ya es mala. Pensar que se tiene que ir el técnico, pensar que nos va a ir mal en la primera ronda... Espero que no, espero que no pase eso, espero que el profe esté por mucho tiempo acá, que haga el proceso que tiene que hacer, como lo ha hecho en otros países, a los que ha llevado al Mundial. Y no ha llevado al Mundial a selecciones potentes, sino que a selecciones tan humildes como nosotros", sostuvo el mediocampista, que le dio un espaldarazo al colombiano, ante la opción de que la ANFP lo despida si no supera la fase de grupos.
Sin embargo, Vidal se muestra confiado. Su momento personal le otorga esperanzas, así como lo que ha visto durante estos días en la Selección: "La Copa me pilla en un gran momento, físicamente estoy perfecto, la lesión de la rodilla ya pasó". Sobre qué esperar de la Roja, Vidal no duda. "Es un momento de gran madurez. Hemos tenido muchos días, como nunca tuvimos. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer", comenta.
"Tenemos otra mentalidad. Con el profe hemos crecido mucho en lo mental. Hemos tenido muchos días para conversar y reparar en qué nos jugamos", agregó. Eso sí, dio luces de cómo jugará Chile en esta Copa América: "Verán a una Selección presionando a las otras desde el primer minuto. Verán a una selección de temer".
También alabó a Erick Pulgar y su aporte en el mediocentro: "Han cambiado muchos los jugadores, en algún momento tenía que pasar, tienen que ir de apoco ganándose un puesto. Pulgar lo ha hecho muy bien, esté en una liga muy competitiva, ha hecho goles, esta madurando. En el mediocampo, con Charly (Aránguiz), es importante tenerlo a él porque ayudará a presionar, nos necesitamos mutuamente. Tenemos que sacar el máximo provecho de los más jóvenes, que tienen mucha calidad pero deben demostrarlo en estos partidos importantes".
Quien comparte vestuario con Lionel Messi y Luis Suárez adelantó el partido del lunes ante Japón: "Los tenemos bien estudiados. Son rápidos, por lo que no queremos dejar espacios para que nos marquen. Queremos atacar desde un principio, convertir todas las que tengamos, porque hemos fallado en eso últimamente, pero no queremos dejar espacios, porque son muy peligrosos", advirtió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.