Luego de una deslucida presentación ante el Valencia, por La Liga, el Barcelona debía mostrar otra cosa, algo más apegado a su libreto original, en el cruce con el Leganés por la Copa del Rey. La escuadra de Quiqué Setién cumplió este jueves, ganando 5-0 y avanzando a los cuartos de final. Arturo Vidal estuvo desde el inicio y jugó una hora. Se retiró aplaudido por los fanáticos azulgranas, luego de ser reemplazado por Rakitic.
Setién retornó al esquema clásico de 4-3-3. En ese sentido, Vidal fue interior izquierdo, acompañando a Busquets y a De Jong en el centro del campo. El Barça supo destrabar prematuramente el nudo del partido. En los 4', Antoine Griezmann anotó el primero. Él mismo pudo aumentar las cifras, pero le anularon un tanto. El VAR determinó una posición de adelanto. Luego, en los 28', un cabezazo de Clement Lenglet fue el segundo tanto.
En el complemento se consumó la goleada. Convirtieron Lionel Messi (59' y 89') y el brasileño Arthur (77'). La de hoy fue la victoria número 500 del crack argentino con el club.
Los otros clasificados a cuartos de final son Athletic de Bilbao, Valencia, Villarreal, Granada, Real Madrid y Real Sociedad. El último saldrá del ganador del cruce entre Mirandés y Sevilla. Mañana se realiza el sorteo de las parejas.