Arturo Vidal llegó a Austria para acompañar a la Selección, que está en la etapa final de una gira amistosa en la que enfrentó a Rumania y Serbia, y que culminará este viernes ante Polonia. El volante del Bayern Múnich visitará la concentración nacional para trabajar junto a los fisioterapeutas y marcar presencia al interior de un vestuario que, en esta ocasión, está conformado por jugadores que habían sumado pocas presencias en el combinado nacional.
"Vine a conversar con los muchachos, a estar acá con ellos. A hablar con el profe también. Voy a trabajar con los fisioterapeutas para poder avanzar en la recuperación", dijo, en relación a la lesión de rodilla que padece desde antes del final de la temporada. "Estoy feliz de estar acá, aunque tenga que perder algunos días de vacaciones", añadió. "Fue un largo viaje. No sé ni cuántas horas anduve, pero por la Selección, cualquier cosa", subrayó.
En tanto, destacó la obtención de la medalla de oro de la selección nacional sub 20 en los Juegos Odesur que se desarrollan en Cochabamba. "Me enteré del oro. Me alegra mucho que los muchachos estén haciendo las cosas bien. Estos chicos tienen que estar en la Selección en el futuro. Es de esperar que el fútbol chileno siga creciendo", dijo.
Mientras, expresó que su recuperación sigue avanzando conforme a los plazos y evitó referirse a su futuro, en el que un cambio de equipo parece inminente. "Voy a ir ahora con la Selección a Polonia y después vuelvo a Alemania. Sigo de vacaciones. Sobre el final voy a ver qué pasa con mi futuro. Tengo que decidir bien qué es lo que quiero", cerró.