Vidal completa ante el Rayo su partido más redondo con el Barcelona y se llena de elogios
De acuerdo a Opta, el Rey completó más toques, pases precisos y recuperaciones que en ningún otro partido desde su llegada a España.
Arturo Vidal encantó a todos con su desempeño ante el Rayo Vallecano. El chileno ya venía protegido por unos 20 minutos de ensueño frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero ahora sumó más adeptos con un partido notable, lleno de recuperaciones y buenas decisiones con la pelota.
Así lo registra Opta, empresa que se dedica a la recopilación de estadísticas. Hoy en el Camp Nou, El Rey completó su cotejo más redondo: dio más toques de balón, más pases precisos y más recuperaciones de pelota que en ningún otro desde su llegada a España.
https://twitter.com/OptaJavier/status/1104466626055950336
Algo que no pasó desapercibido en la prensa española, que alabó el cometido del chileno. El País tituló la crónica del partido "Triunfa Vidal, se vence Coutinho", destacando: "Los azulgrana han perdido delicadeza y precisión, necesitado de la mejor versión del 10, y a cambio han ganado fiereza con Arturo Vidal. El chileno recupera, choca, corre, trabaja y sostiene al Barcelona. Vidal fue un coloso en el Bernabéu y contra el Rayo, partidos que al equipo le costó cerrar a tiempo, expuesto a cualquier accidente para desespero del Camp Nou".
Con los diarios catalanes no hubo mucha diferencia. Sport lo evaluó con un 7 (de 10), describiendo así su actuación: "Rascó todo lo que se podía rascar echándose al suelo con frecuencia. Robó balones y, cuando lo recuperaba para el Barça, lo cedía sin complicarse. Muy bien".
MundoDeportivo, en tanto, le dedicó una columna opinión en la que se asegura que el Rey sobrepasó a Coutinho y Arthur. "Ante el Rayo Vallecano hubo un futbolista mucho menos técnico y preciosista, Arturo Vidal, que adelantó por la derecha a los dos brasileños. El chileno, que ya jugó veinte minutos de mucha calidad como suplente ante el Real Madrid en la Liga, presentó candidatura para ser titular el miércoles contra el Olympique de Lyon. Su intensidad en un partido que será una final en casa será necesaria".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.