Arturo Vidal no participará con el Barcelona en su debut en La Liga 2019-2020. El Rey quedó al margen de la lista de citados que armó el técnico Ernesto Valverde para hacer frente al Athletic de Bilbao, en un compromiso que marcará el inicio del certamen español y que se disputará este viernes en el Estadio San Mamés.

El mediocampista chileno lleva un par de semanas entrenando con normalidad con el plantel culé, sin embargo no fue considerado por el estratega para el primer encuentro liguero del nuevo curso. Todo esto, en medio de las publicaciones de diferentes medios europeos que dan al nacional como una de las opciones para dejar la disciplina de los azulgrana, a raíz del exceso de jugadores que tiene el equipo en la mitad de la cancha.

Además de Vidal, quedaron fuera de la nómina el brasileño Arthur y el argentino Lionel Messi, este último con algunos problemas físicos que han impedido que entrene de manera normal junto al resto de sus compañeros.

"Cuento con él, pero ya veremos que sucede", dijo el propio DT de los catalanes respecto del formado en Colo Colo, antes de entregar una nómina sin él para enfrentar el primer encuentro de la liga. ¿El futuro de Vidal está fuera de Barcelona?