Paso a paso, Arturo Vidal sigue ganando espacio y continuidad en el Barcelona. Hoy jugó los 90 minutos en la victoria culé por 1-2 en su visita al PSV Eindhoven, resultado con el cual serán primeros en su zona.
El cuadro culé fue el primer clasificado a octavos de final. Llegó a Holanda con el afán de asegurar el primer puesto del grupo B. El problema para Ernesto Valverde era que fue a Eindhoven con varias bajas: Sergi Roberto, Luis Suárez, Arthur y Rafinha. En ese sentido, Vidal volvió a tener un sitio en la oncena titular, tal como el fin de semana ante el Atlético de Madrid. El seleccionado nacional ha tenido presencia en todos los partidos de la fase de grupos con la camiseta azulgrana, no obstante fue hoy cuando tuvo su primera presentación como titular.
Partió como interior derecho, formando el trío del medio con Busquets y Rakitic. En ataque, Lionel Messi se convirtió en falso 9, apoyado en las bandas por Dembélé y Coutinho. El partido de Vidal tuvo ímpetu y presión alta. Desde el medio hacia arriba fue el movimiento constante del chileno, quien finalizaba (o trataba de finalizar) las jugadas en posición de centrodelantero. En el primer tiempo tuvo dos chances de anotar, pero en ambos casos el balón fue rechazado en la línea. Una fue con un pie, el otro con la cabeza. El desempeño de Vidal fue positivo, aprovechando su oportunidad.
El PSV desperdició muchas ocasiones de gol; demasiadas si tu rival es el Barça. Las más claras fueron de los holandeses. Tanto Gastón Pereiro como Luuk de Jong tuvieron remates en los postes, mientras que Ter Stegen no fue el más prolijo en el juego con los pies, lo que no aprovechó el anfitrión. Luego de una hora de juego, una aparición de Messi abrió la cuenta.
Un remate del 10, al primer palo del arquero Zoet, puso el 0-1 de los catalanes. Nueve minutos más tarde, Gerard Piqué hace el segundo. El descuento de Luuk de Jong, sobre el epílogo, le puso algo de justicia al duelo, considerando todo lo que generó el PSV en ofensiva. Buscaron incesantemente el empate, pero no lo consiguieron.
De esta manera, el Barcelona asegura el primer lugar del grupo, con 13 puntos. El Tottenham alcanzó al Inter en la segunda plaza, tras la victoria de los Spurs sobre los italianos por 1-0. Ambos quedaron con siete unidades y dirimirán al clasificado en la última jornada. El PSV quedó afuera de todo.
Ficha del partido
PSV (1): J. Zoet; D. Dumfries, D. Schwaab, N. Viergever, Angeliño; P. Rosario, J. Hendrix (71', E. Gutiérrez); H. Lozano, G. Pereiro (71', D. Malen), S. Bergwijn (79', M. Romero); L. de Jong. DT: M. Van Bommel.
Barcelona (2): M. Ter Stegen; N. Semedo, G. Piqué, C. Lenglet, Jordi Alba; A. Vidal, S. Busquets, I. Rakitic; O. Dembélé (80', D. Suárez), L. Messi, P. Coutinho (69', Malcom). DT: E. Valverde.
Goles: 0-1, 61', Messi, remate al primer palo de Zoet; 0-2, 70', Piqué, conecta un lanzamiento libre de Messi; 1-2, 83', De Jong, cabezazo tras centro de Angeliño.
Árbitro: Pavel Královec (RCH). Amonestó a Hendrix, Gutiérrez (PSV); Jordi Alba, Piqué (BAR).
PSV Stadion, Eindhoven.