Arturo Vidal se encuentra en España, pero esta vez con la Roja para enfrentar en un duelo amistoso a Colombia, este sábado. Durante esta fecha FIFA, el Rey no ha dejado de hacer noticia en Barcelona, debido a una entrevista realizada luego de su buena actuación en los últimos partidos con los culés.

"Ha sido un principio de temporada bastante difícil pero lo he tomado con calma, me he entrenado de la mejor forma y me he preparado más que nunca para hacer lo que hice en estos dos últimos partidos", comentó Vidal en una entrevista a Sport, donde analizó su presente en el cuadro azulgrana.

Sobre su suplencia en el inicio de la Liga Española, el volante nacional reflexionó sobre las razones: "No sé, no sé lo que pasó. Eso solo lo sabe el entrenador; él es quien toma las decisiones. Claramente llegamos en la pretemporada un poco más tarde, con Arthur, y con los que estuvimos en la Copa América. Pero de ahí en adelante empezamos a entrenar de cero para ponernos en la mejor forma", dijo.

En los últimos duelos del Barça, Vidal ha sido clave. El el partido ante el Sevilla, anotó un gol, y en el duelo por Champions League, contra el Inter de Alexis Sánchez, ingresó desde la banca a cambiar el dinamismo del equipo, aportando una habilitación a Luis Suárez. Los piropos hacia El Rey no tardaron en llegar. "Los elogios siempre están bien. Eso es importante para mí, me siento orgulloso de cómo lo hice. Y más si lo dice Leo, que es el número uno, el capitán del equipo. Espero seguir aportando el máximo de mis capacidades para que el equipo siga ganando, siga creciendo", añade.

Arturo Vidal se goza el fútbol. Pese a que no inició de la mejor forma su temporada con su club, el ex Bayern Múnich se tiene confianza y reconoce lo único que es él entre las opciones con las que cuenta el técnico Ernesto Valverde. "Mi función, mi juego, es diferente al de mis compañeros, al de Arthur, Busquets, De Jong... Ivan (Rakitić) también es más parecido a lo que hago yo pero también juega diferente", analiza.

Su continuidad en el Barcelona, luego de finalizar la Copa América con la Roja, era un misterio. Se le ligó con clubes como el Inter o la Juventus, pero el volante no quiso salir del Camp Nou. "Estoy feliz. Vine acá a triunfar, a ayudar al equipo a cumplir sus objetivos y ganar títulos. Vine a ser lo que me gusta ser, importante, como lo he hecho en toda mi carrera. No estoy para estar cambiando de equipo cada vez que se abra el mercado", puntualiza.

Y es que el volante sabe que en el Barcelona, con Messi al lado, tiene grandes opciones de cumplir su sueño, el de al fin levantar la Orejona. "Yo lo quiero todo. Y más en el Barcelona que es un equipo que necesita lograr la Champions, ganar la Copa y la Liga de nuevo. Sé que va a ser difícil pero tenemos a los jugadores para conseguirlo y a una plantilla con mucha hambre de ganarlo todo", cierra.