Un chileno está en semifinales de la Liga de Campeones: Arturo Vidal. En el Camp Nou, el Barcelona superó 3-0 al Manchester United y sigue en carrera por quedarse con la Orejona. En el complemento se pudo ver el choque nacional, ya que tanto el volante como Alexis Sánchez tuvieron acción.
Fue un inicio difícil para el local, porque el United amenazó de entrada. En los 10', pareció abrirse el partido para el Barcelona porque se sanciona un penal por supuesta falta de Fred a Rakitic. El punto es que el juez alemán Félix Brych recurre al VAR para analizar la jugada y al final anula el cobro. Se comprobó que Fred tocó el balón.
El quiebre del juego sucedió en los 16', con la apertura de la cuenta. Para variar, la estrella azulgrana encaminó la eliminatoria, definiendo con un gol marca registrada. Lionel Messi saca un zurdazo muy ajustado, desde la derecha, aprovechando que tenía espacio para rematar, y bate a De Gea para poner el 1-0. Solo cuatro minutos más tarde, otra aparición del argentino aumentó la diferencia. Eso sí, el matiz en este caso fue la terrible reacción del golero español, haciendo recordar su gran fallo del Mundial de Rusia contra Portugal.
Todo lo bueno que prometía el Manchester United se desvaneció luego de los dos goles en contra. Fueron golpes fuertes, que dejaron a los Diablos Rojos demasiado tocados. Mientras tanto, el Barcelona triunfaba haciendo lo que acostumbra en el último tiempo: sin demasiado brillo, pero con eficacia arriba y seguridad atrás, con un as bajo la manga con la 10 en la espalda. La sentencia fue en los 61', con un golazo de Philippe Coutinho.
En el segundo tiempo llegó la hora de los chilenos. Primero entró Arturo Vidal. Lo hizo por Arthur, bajo una ovación de los hinchas catalanes. El Rey ingresó para la misión que le ha encomendado Valverde: cerrar los partidos. Cinco minutos más tarde, fue el turno de Alexis Sánchez. Luego de seis semanas alejado de las canchas, el tocopillano volvió y fue recibido con aplausos en el Camp Nou. No jugaba un partido de Champions desde el 12 de febrero, ante el PSG. Casi anota el descuento de cabeza, pero Ter Stegen atajó el remate de manera extraordinaria.
Luego de tres temporadas quedando eliminado en cuartos de final, el Barcelona se instala entre los cuatro mejores de Europa. Espera rival: Liverpool o Porto.
Ficha del partido
Barcelona (3): Ter Stegen; Sergi Roberto (71', Semedo), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur (75', Vidal); Messi, Suárez, Coutinho (81', Dembélé). DT: E. Valverde.
Man. United (0): De Gea; Lindelöf, Smalling, Jones, Young; McTominay, Fred, Pogba; Lingard (80', Alexis); Rashford (73', Lukaku), Martial (65', Dalot). DT: O. G. Solskjaer.
Goles: 1-0, 16', Messi, zurdazo ajustado a un palo de De Gea; 2-0, 20', Messi, tiro bajo que se mete tras fallo de De Gea en la contención; 3-0, 61', Coutinho, gran tiro desde fuera del área.
Árbitro: F. Brych (ALE). Amonestó a Suárez (B).
Camp Nou, Barcelona. Asistieron 96.708 espectadores.