Arturo Vidal vive su mejor momento con la camiseta del Barcelona. El chileno aprovechó de buena manera las lesiones y suspensiones que le abrieron los espacios en el equipo durante los últimos encuentros y, ahora, Ernesto Valverde no sabe qué hacer para armar la oncena. Así dan cuenta este viernes los principales medios de Barcelona, que explican que el adiestrador está indeciso respecto del equipo que alineará este fin de semana ante el Levante, por la decimosexta jornada de La Liga.

"Valverde no sabe si optar por el empuje de Vidal o el manejo de Arthur", explica el diario Mundo Deportivo, que asegura también que el nacional "está condenado a pelearse un lugar con el brasileño". El Rey ha sido el acompañante de Busquets y Rakitic en los dos últimos duelos ligueros, coincidiendo con la mejor versión del equipo en la temporada y logrando mantener su arco en cero después de once jornadas. El ex Gremio, en tanto, reapareció después de una lesión muscular ante el Tottenham en Liga de Campeones, dejando buenas sensaciones.

Así las cosas, Vidal le da más problemas al adiestrador que, además, debe resolver el dilema que le plantean Dembélé y Coutinho, en el extremo izquierdo del ataque.

Debe decidir bien el DT, pues su equipo requiere un triunfo en el duelo de este domingo (16.45) para mantenerse al tope de la clasificación. Tras 15 jornadas disputadas, los catalanes son exclusivos líderes de la primera división hispana, con 31 puntos, tres unidades por delante del Sevilla, su perseguidor más cercano.