Vidal tiene minutos en victoria del Barcelona
El seleccionado nacional ingresó en el segundo tiempo en el triunfo azulgrana por 2-0 sobre el Inter de Milán. Con goles de Rafinha y Jordi Alba, los culés no extrañaron a Messi.
Arturo Vidal tuvo lo que quería: minutos. Luego de un lapso apartado de la primera línea del Barcelona, sumó la actividad que tanto anhela en la escuadra catalana. Aunque sea desde la banca. El seleccionado nacional ingresó en el segundo tiempo en la victoria culé por 2-0 sobre el Inter de Milán, por la Liga de Campeones. El Rey estuvo 12 minutos en cancha.
El desafío para los culés, y en particular para Ernesto Valverde, era reemplazar a Lionel Messi, lesionado el fin de semana ante el Sevilla. La Pulga vio el duelo en la tribuna, con un cabestrillo protegiendo su brazo derecho. En ese sentido, el espectro de alternativas era diverso, desde el propio Vidal hasta Dembélé. Pero el elegido fue Rafinha Alcántara, quien retornó esta temporada al equipo luego de un préstamo precisamente en el Inter. El entrenador ubicó al hijo de Mazinho y a Coutinho abiertos por las bandas, dejando a Suárez como nueve (tuvo un áspero duelo con Miranda especialmente en el segundo tiempo).
La cautelosa propuesta del Inter, en los primeros 45 minutos, le permitía al Barcelona llevar el peso del partido y apretar arriba. Los lombardos le regalaban espacio al local, armando un 4-4-1-1 cuando los azulgrana tenían el balón. Icardi batallaba solo contra Piqué y Lenglet. Partido incómodo para el capitán interista, porque le faltó compañía para intentar algo más, aunque era previsible que sucediera eso.
En los 32', el Barça abre la cuenta gracias a Rafinha, quien conecta entre los centrales un medido pase de Luis Suárez. Pese a que el Inter tuvo otra disposición en el complemento, eso no le alcanzó para hacerle daño a Ter Stegen. En los 78', Vidal entra por el brasileño Arthur, uno de los más destacados en el local. El chileno ingresó con energía, apretando a los rivales y subiendo al área rival, como si estuviera desesperado por hacer un gol.
De esta manera, el Barcelona lidera el grupo B con nueve puntos y llega con el ánimo a tope al clásico del domingo con el Real Madrid. En el otro partido de la zona, el PSV empató 2-2 con el Tottenham en Holanda. Los Spurs terminaron con 10, por la expulsión del portero Hugo Lloris, tras una falta fuera del área a Hirving Lozano. El punto le sirve muy poco a ambos.
Ficha del partido
Barcelona (2): M. Ter Stegen; Sergi Roberto, G. Piqué, C. Lenglet, Jordi Alba; Arthur (78', A. Vidal), S. Busquets, I. Rakitic; Rafinha (72', N. Semedo), L. Suárez, P. Coutinho (88', Munir). DT: E. Valverde
Inter de Milán (0): S. Handanovic; D. D'Ambrosio, M. Skriniar, Joao Miranda, K. Asamoah; M. Vecino, M. Brozovic; A. Candreva (46', M. Politano), Borja Valero (63', L. Martínez), I. Perisic (77', K. Baldé); M. Icardi. DT: L. Spalletti.
Goles: 1-0, 32', Rafinha, define dentro del área, entre los centrales, tras un medido pase de Suárez; 2-0, 83', Jordi Alba, tiro cruzado tras asistencia de Rakitic.
Árbitro: Ovidiu Haţegan (RUM). Amonestó a Suárez (B); Brozovic, Skriniar, Martínez (I).
Camp Nou, Barcelona. Asistieron 86.290 espectadores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.