Chile celebra el paso a las semifinales de la Copa América. El elenco nacional igualó sin goles ante Colombia y se impuso luego 5-4 en la tanda de penales para inscribirse en la próxima etapa del torneo continental. Después del encuentro, Arturo Vidal analizó el compromiso y valoró positivamente la clasificación, aunque destacó que nadie se conforma en el camarín criollo y que, ahora con más argumentos, siguen esperanzados en luchar por el tricampeonato.
"Fue un partido complicado ante una gran Selección. Colombia se vio muy bien en la fase de grupos. Nosotros nos hemos venido haciendo fuertes, trabajando muy bien. Hoy ganamos los penales, pero pudimos ganar sin llegar a eso", comentó el Rey. "Dominamos siempre en el partido y ellos tuvieron pocas ocasiones. Controlamos el balón, aunque nos faltó un poco de contundencia", añadió.
"Por suerte ganamos en los penales, donde nos teníamos mucha confianza", aseveró igualmente el volante del Barcelona. "Tuvimos un tropiezo feo al no clasificar al Mundial de Rusia, pero ahora estamos fuertes, nos estamos levantando. Se nos complicó todo en un momento, pasaron muchas cosas, pero ahora estamos trabajando mucho y bien", explicó. Y remató: "Sabemos que este equipo puede dar mucho más. Esperamos terminar la Copa América en lo más alto".