Chile cerró un 2018 lleno de altibajos con un victoria 4-1 sobre Honduras, en Temuco. La escuadra nacional completó una regular actuación y, no obstante ser favorecido por el arbitraje del encuentro, hizo méritos suficientes para quedarse con la victoria ante un conjunto centroamericano que apenas inquietó a la retaguardia chilena.
Después del encuentro, Arturo Vidal se mostró satisfecho y exhibió su optimismo de cara al futuro. "Estamos felices de volver al triunfo, que la gente disfrute y agarremos confianza. Esta gente se merecía un triunfo. Nos sirve para ganar confianza para todo lo que se viene", comentó el volante del Barcelona. "Tenemos un grupo muy lindo. Estamos trabajando realmente bien para enfrentar los próximos desafíos. Nos falta tiempo, como a cualquier equipo grande, pero vamos a llegar bien a la Copa América", auguró.
"Somos los bicampeones de América y vamos a ir a defender el título a muerte", dijo también, respecto de la participación nacional en la Copa de Brasil durante el próximo año. "Estos partidos nos sirven mucho para eso", destacó.
Finalmente, anticipó lo que viene en lo inmediato para él, pues el sábado deberá visitar con el Barça al Atlético de Madrid, en un choque que se anticipa como clave para el devenir de La Liga y para su futuro en el conjunto catalán. "El sábado tengo un partido muy importante con el Atlético, por eso jugué 50 minutos (N. de la R. fue sustituido a los 58'). Espero llegar allá a España, jugar y volver a anotar", sentenció.