Arturo Vidal está en Chile para iniciar la preparación con miras a la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. El volante del Barcelona arribó al país durante la mañana del jueves, sin embargo desistió de incorporarse de inmediato a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros de la Selección, que trabaja desde comienzos de semana en Juan Pinto Durán con un plantel que fue creciendo a medida que cada uno de los jugadores fue arribando a suelo chileno.
En su llegada al país, el Rey aprovechó de festejar nuevamente su cumpleaños (cumplió 32 años el pasado 22 de mayo y festejó en España con sus amigos más cercanos). El polifuncional mediocampista compartió con sus amigos y familiares en su casa en la comuna de Peñalolén y él mismo publicó imágenes y videos de le celebración en sus redes sociales durante la madrugada.
Música en vivo (se presentó el reggaetonero chileno Carlitos Junior), jolgorio y hasta un trono tuvo la jornada de distensión con la que Vidal alista su desembarco a la concentración nacional, agendado para el próximo lunes. Junto a los seleccionados de Universidad Católica, el mediocampista del Barça, que tuvo competencia hasta la semana pasada, será el último en ponerse a las órdenes de Reinaldo Rueda para poner el foco en la defensa del título en el torneo continental.