Después de varios días de negociaciones, América de Cali se bajó de la puja por los servicios de Arturo Vidal. Así lo reconoció la presidenta del club Marcela Gómez, quien aclaró la situación de las tratativas.
“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal, por lo tanto, hemos decidido desistir de su fichaje”, aseguró en un video la mandamás del equipo del Valle del Cauca.
Lo cierto es que el club cafetalero ya estaba cerca en las cifras por contar con el volante chileno. Es más, el diario El Tiempo adelantó el lunes que la institución había conseguido cerca de 2 millones de dólares en patrocinadores.
Una situación que no cayó bien en el medio cafetalero. Porque los Diablos Rojos hicieron todos los esfuerzos para satisfacer las necesidades económicas del King, quien al parecer tenía otro destino en sus intenciones.
Una situación en la que el propio mediocampista habría entrampado la negociación, cuando los caleños ya lo habían hecho todo. Así lo comentó el periodista colombiano Samuel Vargas en sus redes sociales.
“Arturo Vidal (36) es un extraordinario futbolista, todavía diferencial a nivel sudamericano. Sin embargo, América de Cali es una histórica institución que merece respeto. Los términos y condiciones de lo que solicitó el futbolista se los aseguraron, ya todo depende él. Sobra tanto coqueteo y cálculo para beneficio personal. ¡Seriedad!”, dijo el comunicador.
“Quiere Colo Colo”
Más mesurado fue el accionista mayoritario del club, Tulio Gómez. En conversación con El Deportivo, el empresario dio a conocer las razones de por qué Vidal no fichó en el Valle del Cauca.
“Yo creo que Arturo Vidal quiere jugar en Colo Colo. Nosotros hicimos todo los posible, estábamos muy cerca en las cifras, pero no logramos convencerlo. Es entendible”, dijo el empresario.
Consultado si se sentían utilizados por el jugador, Gómez contentó que “para nada nos sentimos así. Esto es normal en este tipo de tratativas. Vidal es un caballero y su representante también, no tenemos problemas con ellos, al contrario. Es normal que quiera volver a su país”.