Es el único chileno en carrera (considerando que Claudio Bravo no juega en el Manchester City). Arturo Vidal saldrá este martes, en España ante el Sevilla, a buscar cimentar el camino que lo lleve a su cuarta semifinal consecutiva de la Champions League, instancia que disputó en las ediciones 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017 del certamen.
El Rey ya está recuperado de las molestias físicas que lo marginaron de la goleada de su equipo 6-0 sobre el Borussia Dortmund, en encuentro válido por la 28ª jornada de la Bundesliga, pero su presencia en la oncena titular no está garantizada. El DT del conjunto de Múnich, Jupp Heynckes, tomará la determinación cerca del encuentro, que se disputará en el Sánchez Pizjuán a las 15.45 horas de Chile. El de San Joaquín, eso sí, ya trabaja a la par de sus compañeros. "Está bien, ha entrenado intensamente. Creo que estará listo para jugar el martes", aseguró el estratega durante esta jornada.
No será una llave sencilla, toda vez que los hispanos vienen con el envión anímico de haber eliminado al Manchester United en los octavos de final, y con la carga emotiva de haber accedido a la ronda de ocho mejores del torneo después de 60 años.
Los bávaros, por su parte, enfrentan su séptima llave de cuartos de final consecutiva, con la seguridad de ya ser prácticamente campeones en su liga, pero con el recelo de haber sido eliminados por equipos españoles en las últimas cuatro ediciones.