Arturo Vidal comienza a ganarse la camiseta de titular en el Barcelona. Luego de que este martes jugara desde el arranque en la victoria por 5-1 sobre el Valladolid, marcando un gol, este sábado volvió a ser parte fundamental de los azulgranas, pero esta vez no la pasó igual de bien. Los dirigidos por Ernesto Valverde cayeron ante el Levante, aunque mantienen el liderato.
Durante el primer tiempo, el volante nacional participó activamente del juego colectivo con el que el Barça dominó la posesión del balón, aunque sufriendo los contragolpes de los locales en el Estadio Ciudad de Valencia. Como de costumbre, además de aportar en la recuperación, Vidal acompañó las jugadas ofensivas de Griezmann, Suárez y Messi. Este último, abriría la cuenta en el minuto 38, mediante un penal.
En la segunda fracción, el Barcelona siguió tocando y buscando los espacios en la defensa de Los Granotes, pero estos estuvieron sólidos tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, y en la hora de partido, dieron la sorpresa. En un contragolpe, José Gómez Campaña recibió solo en el área para definir y poner el marcador 1-1.
Con la igualdad, el Levante se fue arriba buscando una ventaja que encontró al instante, en el 63', cuando Borja Mayoral disparó fuera del área para batir a Ter Stegen, quien solo rozó el balón sin desviarlo del camino hacia la red. Ernesto Valverde, por su parte, realizó cambios buscando despertar a los azulgranas. Vidal salió por Sergio Busquets y Arthur por Ansu Fati, pero nada cambió.
En el 68', otra llegada del Levante terminó con un gol de Nemanja Radoja, ayudado por un rebote de Busquets. Fueron siete minutos letales que sellaron el 3-1 definitivo contra el Barcelona, que gracias al empate del Real Madrid y el Atlético de Madrid, mantiene su liderato en la Liga Española.