Arturo Vidal ingresó en el minuto 78' del triunfo 2-0 del Barcelona ante Inter por la UEFA Champions League cuando el conjunto culé aún ganaba por la mínima. El chileno incluso participó en la jugada del gol que sentenció el pleito, pero parte del Camp Nou no se puso contenta con la sustitución y abucheó el cambio realizado por Ernesto Valverde.
La prensa española destacó que Vidal volvió a jugar tras su polémica en las redes sociales. MARCA señaló que el formado en Colo Colo obtuvo el perdón del técnico barcelonista, pero a la afición no le gustó que haya reemplazado al brasileño Arthur. El ex Gremio de Porto Alegre entró con el pie derecho al equipo catalán y es cada vez más del gusto de sus hinchas, por lo que la entrada del seleccionado chilemp no fue aprobada. Más que a Vidal, se pifió el cambio.
Mundo Deportivo también destacó el "referendum" que significaron los silbidos para la decisión de Valverde y los abucheos "no mayoritarios" cuando el chileno pisó el campo de juego. Sin embargo, también señaló que el ex Bayern recuperó dos balones con el ímpetu que lo caracteriza, que fueron aplaudidos por el estadio. Así mismo, expresó que Vidal tuvo un buen desempeño en los minutos que dispuso y participó en el gol de Jordi Alba que definió el encuentro.
Por su parte, el diario SPORT calificó con un 6 el desempeño del chileno. El sitio ponderó la personalidad y dureza con que entró a la cancha aportando "fútbol y presión", a pesar del tibio recibimiento, ya que "no se puede dudar de su calidad".