Las ligas de España e Inglaterra están en guerra contra la Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA. Incluso, Italia se unió a la misma idea. Las tres instituciones se niegan a ceder a sus jugadores internacionales a causa de la pandemia del Covid-19. Una situación que ha despertado diversas reacciones en el resto de los países y en los propios jugadores.

Así lo dejó en claro Arturo Vidal, quien se refirió a la posibilidad de quedar con varios jugadores menos para le fecha triple de las eliminatorias, clave para el futuro de la Roja.

“No me parece, ojalá que se pueda arreglar ese tema y que todos los jugadores puedan disfrutar estando en la selección, creo que es lo más lindo para un jugador”, dijo el volante en conversación con TNT Sports.

De la misma manera, el oriundo de San Joaquín aclaró que “lo importante es que todos los nominados de la selección chilena puedan estar”.

La ausencia de Sánchez

Otro de los temas que tocó Vidal fue la lesión de Alexis Sánchez, quien no estará en esta instancia clave para el equipo nacional.

Al respecto, el ex Barcelona expresó que el tocopillano “se esforzó mucho en la Copa América por estar y eso le pasó la cuenta”.

Asimismo, el centrocampista espera que el delantero esté pronto de regreso, como una de las figuras importantes del proceso: “ojalá que se recupere para entrenarse en la manera en que le gusta y tenerlo en los próximos partidos de las clasificatorias, pero al ciento por ciento”.