La llegada al Villarreal de Ben Brereton no ha pasado inadvertida en España y menos ahora que el Submarino Amarillo publicó su “bautizo” en la pretemporada.

Es que tal como se estila en la mayoría de los equipos del mundo, los nuevos integrantes deben animar a sus compañeros con algún número artístico o un talento, hasta entonces, desconocido por la mayoría. Y el seleccionado chileno no decepcionó.

En plena concentración del querido equipo hispano el ariete no sólo mostró una gracia, sino dos. La primera de ellas y aunque parezca increíble, fue presentarse a sí mismo en español. “Hola, soy Ben”, comenzó diciendo, mientras sus compañeros lo aplaudían fervorosamente, y agregó: “Tengo 24 años”.

En ese punto la audiencia ya estaba rendida a los pies del goleador, por lo que se animó a un karaoke que causó sensación. Gracias al popular tema de Neil Diamond, Sweet Caroline, el hijo de madre chilena hizo que la audiencia cantara, se subiera arriba de las mesas y se sacara la polera.

Ben Brereton en su primer partido con la camiseta del Villarreal.

De hecho, el mismo jugador terminó sin la camiseta de entrenamiento y con sus brazos animando a los presentes. Es que se nota que el otrora jugador del Blackburn Rovers está feliz en su nuevo club, ya que está cumpliendo uno de los objetivos que se propuso al ir a la península ibérica: hablar como nosotros.

“El enlace español con Chile me ayuda porque podré aprender el idioma. Está todo conectado. Es un equipo tan grande que no podía rechazar”, declaró en su presentación. Luego agregó que “Siempre supe que mi mamá era de Chile. Cuando era niña se fue a Inglaterra y no hablaba inglés. Cuando se dio la oportunidad de jugar por la Selección fue muy fácil, es un país fantástico. Estoy aprendiendo castellano. Es difícil, pero luego de la pretemporada continuaré con las clases”.

Pero no sólo la lengua materna es lo que mueve al nacido en el Reino Unido, también lo hace jugar por primera vez una competencia internacional de clubes. “Cuando me enteré del interés del Villarreal hace un par de años quería llegar lo más pronto posible. Es un club increíble que no podía rechazar y me han dado una muy buena bienvenida. Es la primera vez en mi carrera que jugaré en competencias europeas. Eso también me motivó”, expresa.

Los canarios jugarán la Europa League, que ya ganó el 2021, y debutará en el torneo local recibiendo al Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y el portero Claudio Bravo.

Mira el karaoke de Ben Brereton:

Sigue en El Deportivo: